Páginas

lunes, 17 de octubre de 2022

Obras por más de $ 3.567 millones mejorarán las condiciones de vida en Caldas, Antioquia

  • Serán más de 10 mil ciudadanos los que se beneficiarán con la entre de la nueva Placa Polideportiva del barrio Felipe Echavarría en Caldas, y el renovado Parque Hábitat del Sur, construido para beneficio de los sectores Mandalay, La Mansión, Centenario y Los Cerezos.
  • A la entrega de estas dos importantes obras en Caldas, se suma la construcción del nuevo Centro Administrativo, también liderada por la entidad. 
cancha-caldas-area-metropolitana-1

Los habitantes del barrio Felipe Echavarría en el municipio de Caldas, disfrutarán de los nuevos espacios de la Placa Polideportiva, apta para el entretenimiento de las familias y para las actividades físicas y culturales. Todo, gracias a la inversión de más de $2.400 millones, de los cuales, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá invirtió $ 2.162 millones y la Alcaldía de Caldas $ 240 millones.

El nuevo escenario se compone de un área de 820 metros cuadrados, que tendrá a partir de ahora una cancha de fútbol al aire libre con grama sintética y un espacio cubierto, el cual, pasó de tener piso de pavimento a concreto, para facilitarle mejores condiciones a los cientos de deportistas que desde allí se preparan para representar al municipio. Además, la placa polideportiva contará con un nuevo gimnasio, juegos infantiles y con un renovado sistema de iluminación y cámaras de seguridad.

httpswww.metropol.gov.coPublishingImagesPaginasFormsEditFormcancha-caldas-area-metropolitana-2

A la transformación de la placa polideportiva, se le suma, también, el nuevo Parque Hábitat del Sur, entregado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, gracias a la inversión de más de $ 1.405 millones, donde fue posible la renovación de canchas, auditorios, senderos peatonales y la instalación de juegos infantiles, logrando impactar de manera positiva a más de 8.600 habitantes de los barrios Mandalay, La Mansión, Centenario y Los Cerezos en el municipio de Caldas.

El Parque Hábitat del Sur, contó también con la inversión de $ 156 millones por parte del municipio, buscando fortalecer en el futuro el centro de artes y oficios del municipio, que involucra los talleres de metalmecánica, culinaria, confección, mediante la firma de un convenio con el SENA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario