Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2022

Aníbal Gaviria Correa, galardonado en los World Smart City Awards en la categoría Liderazgo

- El gobernador de Antioquia recibió el reconocimiento por su actuación basada en el sentido social, la defensa de la vida y la paz, según el jurado.

- También destacó el jurado que “la clave fundamental de su vida y obra, ha sido el servicio público y el desarrollo con igualdad y justicia”.

Anibal Gaviria premios

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, recibió en Barcelona, España, el Premio de Smart City en la Categoría Liderazgo, reconocimiento entregado en el marco del Smart City Expo World Congress.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Según expuso el jurado al dar a conocer su decisión, Gaviria Correa “ha basado su actuación en el sentido social y la defensa de la vida y la paz. Además, se destacó como un líder en todos los campos, especialmente en su capacidad ejecutiva y sensibilidad urbana. La clave fundamental de su vida y obra, ha sido el servicio público y el desarrollo con igualdad y justicia”.

Aníbal Gaviria, quien desde 2019 es el presidente de la Asamblea de Cities Alliance, una alianza mundial de ciudades promovida por el Banco Mundial y ONU – Hábitat, en conjunto con otras agencias multilaterales de desarrollo, para promover el desarrollo sostenible y la superación de la pobreza, se ha consolidado como un líder mundial en urbanismo sostenible y planeación estratégica urbana, siendo invitado permanente en foros de discusión liderados por ONU Habitat, la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y el Foro Mundial de Regiones, entre otros.

Los World Smart City Awards tienen como objetivo reconocer y apoyar estrategias, proyectos e ideas urbanas innovadoras que puedan tener un impacto potencial en la vida de los ciudadanos y convertir las ciudades en lugares más sostenibles e inclusivos para vivir.

A su vez, el Premio Leadership (Liderazgo), reconoce a las personas que han hecho contribuciones significativas y demostrables para el avance de los proyectos de ciudades inteligentes en todo el mundo durante los últimos 10 años y han demostrado un liderazgo sobresaliente durante este período.

En su ejercicio como Alcalde de Medellín (2012-2015) y Gobernador de Antioquia, Gaviria ha demostrado un fuerte compromiso con la mejora del futuro en áreas como movilidad, gobernanza, cambio climático, equidad, desarrollo urbano, entre otros.

Durante la misma ceremonia, Seúl y Kiev compartieron el premio en la categoría Ciudad; Emilia Saiz, directora ejecutiva de CGLU, recibió también el premio en la categoría Liderazgo; mientras que ciudades como Kampala (Uganda), Brujas (Bélgica), Buenos Aires, Atlanta, Amsterdam, Dublín y Wiesbaden (Alemania) recibieron premios en las diversas categorías premiadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario