Páginas

martes, 15 de noviembre de 2022

Una nueva reunión con la bancada antioqueña realizó el Gobernador de Antioquia dónde se analizaron proyectos importantes para el departamento

 -El Gobernador Aníbal Gaviria solicitó a los congresistas el apoyo para la inclusión de proyectos estratégicos en el Plan Nacional de Desarrollo.

-  Antioquia LED, Circuitos Estratégicos, Hidroituango, Tren del Río y otros proyectos de gran importancia para Antioquia y el país fueron analizados en la reunión.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa sostuvo un encuentro con la bancada antioqueña de Congresistas con el fin de analizar los proyectos trascendentales para el departamento.

Gaviria Correa  durante la reunión destacó la importancia de estos encuentros y el trabajo de la mano con la bancada antioqueña, para sacar adelante una Agenda  Antioquia con la nación, dónde se expongan los proyectos trascendentales para el desarrollo del territorio.

Por su parte los Congresistas antioqueños manifestaron la intención de apoyar al gobierno departamental en su propuesta de incluir en el Plan Nacional de Desarrollo, que se construye actualmente, los proyectos que consideran estratégicos, tanto para Antioquia como para el resto del país.

Así lo manifestaron los representantes de la bancada antioqueña reunida con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, para analizar los proyectos más importantes que deben ser tenidos en cuenta en este Plan.

En la reunión se discutió sobre los proyectos, que por su importancia estratégica, deben hacer parte de la inversión proyectada por el gobierno nacional para los próximos cuatro años, entre los que se cuentan: el programa de alumbrado público  Antioquia Led, el Tren del Río, los Circuitos Estratégicos, los programas de gestión del  riesgo, la segunda pista del aeropuerto José María Córdova, lograr los cierres financieros de los Pacíficos, especialmente Pacifico 1; entre otros.

Además, los senadores y representantes antioqueños ofrecieron su apoyo al Gobernador Gaviria para insistir para que no se cobre la sanción a EPM solicitada hace unos días por el mismo mandatario departamental, por el retraso que podría presentarse en el inicio de operaciones de Hidroituango.

Juan Espinal, Senador antioqueño, destacó la importancia de estos encuentros y de trabajar de la mano con esta bancada para sacar adelante una Agenda de Antioquia con la nación y priorizar  proyectos trascendentales para el desarrollo del territorio.  “El Gobernador quiere entregar proyectos estratégicos que quedarán para la próxima administración departamental y eso muestra su compromiso con el desarrollo de Antioquia”, manifestó.

Por su parte, Luz María Múnera, representante a la Cámara, aseguró que el gobernador tiene clara la proyección de Antioquia y destacó la necesidad de atender el tema de la inversión al proyecto del Tren del Río, dado que la ciudad y el área metropolitana están llegando a su límite de capacidad en materia  de transporte público.

La representante María Eugenia Lopera, aseguró que "la bancada antioqueña se compromete y trabajará incansablemente en la consecución de los mismos de la mano de nuestro gobernador. Todos estos proyectos tienen que tener el acompañamiento de la nación por su valor y por su importancia estratégica, entonces debemos trabajar de la mano del presidente Gustavo Petro porque él también está interesado en aportarle muchísimo a la región antioqueña”.

El representante Oscar Darío Pérez, también fue enfático destacando el proyecto del Tren del Río por la necesidad urgente de atender las dificultades del transporte en Medellín, además de mencionar la trascendencia de los Circuitos Estratégicos, el apoyo a la solicitud sobre Hidroituango para que no haya sanción a EPM, a  los programas de gestión del riesgo, entre otros, y destacó el trabajo que la bancada antioqueña puede hacer para apoyar estos proyectos.  “Somos una sola bancada en beneficio de Antioquia y sus municipios trabajamos unidos y las diferencias políticas deben ser  superadas en beneficio de la gente”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario