jueves, 22 de diciembre de 2022

Área Metropolitana del Valle de Aburrá reconoce a 20 empresas por su trabajo en sostenibilidad 

     De las 20, 17 fueron exaltadas en la cuarta versión del Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad por su compromiso con la sostenibilidad, demostrando que es posible encontrar un crecimiento equilibrado y una generación de valor desde lo ambiental y lo social, hacia lo económico.

    Las otras tres fueron exaltadas en la primera versión del reconocimiento empresarial en criterios de construcción sostenible.

    El programa, que acompaña el Área Metropolitana del Valle de Aburrá con el apoyo del Icontec, estimula la gestión y el desempeño socioambiental de los sectores productivos y empresariales en el Valle de Aburrá en pro del desarrollo sostenible de la región.

Un total de 20 grandes y medianas empresas fueron reconocidas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Icontec por su contribución a la prevención, solución o mitigación de problemas ambientales y sociales, en el desarrollo de los procesos productivos, de bienes, productos y servicios del Valle de Aburrá.

“De las 20 empresas, 17 fueron exaltadas en la cuarta versión del Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad por su compromiso con la sostenibilidad, demostrando que es posible encontrar un crecimiento equilibrado y una generación de valor desde lo ambiental y lo social, hacia lo económico. Otras tres, fueron reconocidas en la primera versión del Reconocimiento Empresarial en criterios de Construcción Sostenible por incorporar prácticas encaminadas a generar menos impactos al ambiente y la sociedad mediante el uso de criterios de construcción sostenible”, afirmó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.

Es importante resaltar que, aunque el reconocimiento se hace en tres categorías: ORO, PLATA y BRONCE en la cuarta versión del Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad, ninguna lo fue en la categoría Bronce, lo cual demuestra la madurez de las empresas en la apuesta por la sostenibilidad en el territorio.

En ese orden de ideas, y gracias a su compromiso y desempeño, 11 fueron reconocidas en la categoría Oro y seis en la categoría Plata.

En la categoría Oro, las empresas premiadas fueron: Papeles y Cartones S.A. – Papelsa, Hospital Pablo Tobón Uribe, Institución Universitaria de Envigado, Caja de Compensación Familiar de Antioquia – Comfenalco, Fabricato S.A., Industrias Haceb S.A., Corporación Club Campestre, Mapei Colombia S.A.S., Compañía de Empaques S.A., Cueros Vélez S.A.S. y la Corporación Interactuar.
En la categoría Plata fueron reconocidas por su incorporación a la sostenibilidad las empresas Tronex S.A.S., Alico S.A.S., Universidad Pontificia Bolivariana, Cooperativa Colanta, I.U. Colegio Mayor de Antioquia y el Colegio Montessori.

En la Primera Versión del el Reconocimiento Empresarial en criterios de Construcción Sostenible, las empresas reconocidas fueron tres: Constructora Contex S.A.S. BIC, en la categoría ORO; Constructora AIA S.A.S, en la categoría PLATA y Hoteles 23 S.A.S en la categoría – BRONCE.

Durante el acto de reconocimiento a las 20 empresas, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá Metropolitana reconoció, resaltó y puso como ejemplo el trabajo y las buenas prácticas en sostenibilidad que desarrollan las empresas del territorio metropolitano, porque de esa manera las aportan a la construcción de una economía que respeta el medio ambiente, mitiga el impacto de sus procesos productivos y aporta al desarrollo de una sociedad más saludable, equitativa e incluyente.

Desde su creación en 2017, el Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá estimula la gestión y el desempeño socioambiental de los sectores productivos y empresariales en el Valle de Aburrá en pro del desarrollo sostenible de la región.

Las 17 empresas reconocidas en ésta cuarta versión del reconocimiento empresarial en sostenibilidad hacen parte de las 220 empresas que han sido acompañadas por el Área Metropolitana e ICONTEC desde el año pasado en acciones encaminadas a una economía baja en carbono, eficiencia energética, economía circular y uso eficiente del recurso hídrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario