Páginas

martes, 20 de diciembre de 2022

En Uramita, el Gobernador de Antioquia entregó el malecón subregional El Salado y otras obras de desarrollo para el municipio

 -  El Departamento aportó para el malecón 1.500 millones de pesos y hubo un compromiso de aportar otros 1.500 millones para la construcción de un muro de contención en el río.

- En la visita a Uramita, Aníbal Gaviria dijo que en su administración se terminará la pavimentación de la vía Peque-Uramita y se entregarán los diseños de la vía de Peque-Ituango.

Con la entrega oficial de las obras del malecón del río, además de mejoramientos de vivienda, adecuaciones del hospital municipal, dotación de equipos biomédicos, entrega de bicicletas a estudiantes y la entrega de informes de avances de importantes proyectos viales en ejecución, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, presidió la jornada La Alegría de Servir en Uramita, en el Occidente antioqueño. 

En las obras del malecón, se invirtieron 2.608 millones de pesos, de los cuales la administración UNIDOS por la vida aportó 1.500 millones de pesos. 

“Este malecón va en la misma dirección del proyecto  Parques del Río Municipales que estamos impulsando en varios municipios de Antioquia”, explicó el Gobernador Gaviria, al tiempo que informó que el Departamento aportará otros 1.500 millones de pesos para la construcción de un muro de contención que requiere este municipio y permitirá, además de ejecutar una segunda fase del malecón, realizar una obra de mitigación que protegerá alrededor de 70 viviendas.

“Este será un espacio para el disfrute de los habitantes y para el desarrollo económico, el progreso, el empleo, y la generación de riqueza para las gentes de Uramita”, aseguró el alcalde de Uramita, Jesús María Rúa Arias.

Con la entrega de 17 mejoramientos de vivienda, en Uramita, Aníbal Gaviria dio además inicio al programa llamado “Entregatón de viviendas” que busca hacer una entrega de 5 mil viviendas en lo que resta de este año en varios municipios del departamento.

En esta visita, Gaviria también realizó un recorrido por las adecuaciones  de la ESE Hospital Tobías Puerta, con una inversión superior a los 779 millones de pesos y la dotación de equipos biomédicos y el Gobernador se comprometió a entregar en los próximos días una ambulancia para el servicio de esta institución de salud. 

Además tuvo un encuentro con algunos de los niños beneficiarios de las bicicletas que hacen parte del programa “En mi bici a la escuela”, para beneficiar la movilidad estudiantil de los niños y niñas del municipio.

Ante la comunidad de Uramita y de otros municipios del Occidente presentes en este acto de entrega de obras, el Gobernador de Antioquia hizo énfasis en los avances de las obras de pavimentación de las cabeceras municipales: “Con la pavimentación de Cañasgordas a Abriaquí y de Uramita a Peque son en total 100 kilómetros y el compromiso ha sido avanzar en la pavimentación total del ingreso a esas cabeceras, lo que ha significado una inversión inmensa e histórica que impacta en forma directa a Peque, Cañasgordas, Dabeiba y Uramita”. 

En esta visita informó además, que la administración departamental terminará la pavimentación de la vía Peque-Uramita y hará los diseños de la vía de Peque- Ituango y añadió que estas vías, además de conectar el Occidente con el Norte de Antioquia, se unirán a la carretera a Urabá, para potenciar el desarrollo y el progreso de esta zona de Antioquia.

“Nos está dejando obras muy hermosas y grandes inversiones, es mucho el esfuerzo ese regalo de la vía Uramita-Peque y todos estos anillos viales nos da una proyección económica muy grande para la región”, reitero el alcalde de este municipio del Occidente. 

Finalmente compartió de un almuerzo comunitario con los trabajadores de la vía Uramita Peque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario