Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2022

EPM reporta restablecimiento total del servicio de acueducto en Envigado, Itagüí, Sabaneta y Medellín

. Gracias a la finalización anticipada de los trabajos, menos del 60% de las instalaciones programadas tuvieron interrupción del servicio de acueducto; solo se interrumpió el servicio a 178.500 instalaciones de las 315.000 proyectadas.
. Al iniciar la noche de este domingo y gracias al trabajo del personal de EPM, se normalizó el servicio de acueducto para las 178.500 instalaciones que sí tuvieron interrupción.
. Durante todo el día, EPM entregó a la comunidad 660 mil litros de agua a través de carrotanques, tanques fijos y bolsas.

agua epm

A las 7:00 p.m. de este domingo, el personal técnico de EPM dio apertura a los últimos circuitos que aún estaban pendientes del restablecimiento del servicio. De esta manera, se normalizan completamente las 178.500 instalaciones que fueron impactadas por la interrupción de acueducto requerida para realizar los trabajos para el cambio de la compuerta inferior en la torre de captación del embalse La Fe.

Aunque la duración de esta interrupción estaba proyectada para 12 horas aproximadamente, en la mayoría de los circuitos el servicio se restableció en menos tiempo; adicionalmente, la finalización anticipada de los trabajos permitió que más del 40% de las instalaciones proyectadas (136.500) continuara contando con el servicio de acueducto sin ninguna interrupción.

La planta de potabilización La Ayurá ya opera nuevamente con toda su capacidad, y la instalación del tablero de seguridad en la compuerta más profunda del embalse concluyó exitosamente cinco horas antes de lo previsto, lo cual permitirá que en los próximos días se instale la nueva compuerta, una infraestructura que reemplazará la que ya tenía 55 años operando de manera ininterrumpida.

Durante este domingo EPM entregó 660 mil litros de agua a través de carrotanques, tanques fijos y bolsas a la comunidad de Medellín, Envigado, Itagüí y Sabaneta. De esta manera concluye satisfactoriamente la tercera jornada de trabajo programada para el cambio de compuertas en la torre de captación del embalse La Fe; la cuarta y última jornada se realizará en las primeras semanas de 2023.

Estos trabajos hacen parte de uno de los cuatro frentes de obra del proyecto Modernización Planta de Potabilización La Ayurá, y permitirán renovar y ampliar la infraestructura que abastece de agua potable a la mitad de los habitantes del Valle de Aburrá, para garantizar que continúe operando por cinco décadas más y que responda al crecimiento poblacional del territorio.

EPM agradece la comprensión de sus clientes y usuarios y les informa que la línea de atención (604) 44 44 115 estará disponible para solucionar cualquier evento específico que requiera su atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario