Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2022

Estudiantes, maestros y maestras de los municipios no certificados de Antioquia participaron en inmersión en inglés en la ciudad de Medellín

100 participantes de Antioquia Bilingüe, 40 estudiantes y 60 maestros y maestras de las nueve subregiones del Departamento, visitaron a Medellín para realizar inmersión en inglés.

1.076 estudiantes y docentes participaron del programa de formación en inglés que dispuso la Secretaría de Educación para los maestros, maestras y estudiantes de las instituciones educativas de los 117 municipios no certificados de Antioquia. 

profesores ingles antioquia

Durante cuatro días, 100 participantes del programa Antioquia Bilingüe, 40 estudiantes, 60 maestros y maestras de las nueve subregiones del departamento, visitaron la ciudad de Medellín y realizaron diferentes recorridos en inglés, en una metodología para profundizar y adquirir herramientas comunicativas en este idioma y motivar su aprendizaje.

1.076 estudiantes y docentes participaron en el programa Antioquia Bilingüe durante el segundo semestre de 2022, de estos se seleccionaron los 100 participantes para la inmersión en la ciudad de Medellín, que se llevó a cabo del 4 al 7 de diciembre.

La inmersión 100% en inglés realizó recorridos y visitas guiadas por la ciudad. Entre los lugares visitados se encuentran lugares icónicos de la ciudad como la Gobernación de Antioquia, el Parque de los Pies Descalzos, el Edificio Inteligente, la Plaza de La Libertad, el Parque de las Luces, la Universidad de Antioquia, el Jardín Botánico, el Parque Explora, la comuna 13, entre otros.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Educación, desarrolla el programa Antioquia Bilingüe, con el propósito de promover el fortalecimiento y adquisición de destrezas en el idioma inglés en estudiantes, maestros y maestras de las instituciones educativas no certificadas en educación del departamento.

La Secretaría de Educación articulada con la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia, crearon el programa de formación en inglés para estudiantes de 6° a 11° y para los maestros y maestras de 117 municipios de Antioquia. Durante 50 horas se fortalecieron y desarrollaron destrezas y competencias comunicativas en el manejo del idioma en pro de generar mayor competitividad en los estudiantes, docentes y directivos docentes.

"Quisimos posibilitar distintas herramientas virtuales para que maestros, maestras y estudiantes fortalecieran sus aprendizajes y conocimientos en idioma inglés, cualificando más a nuestros miembros del sector educativo. Estamos apostando a una Antioquia Bilingüe, una Antioquia que cada vez tenga más ciudadanos que hablen un segundo idioma", expresó Adrián Marín, director de Gestión de la Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Antioquia.

Sobre esta actividad, Samuel Londoño Espinosa, estudiante de la I.E F. Gómez de Fredonia expresó: "Me uní a este curso para aprender inglés, para aprovechar más el internet y entender mejor los programas de televisión que veo. Venir a Medellín es una experiencia increíble porque no conocía muchos lugares que visitamos, y en inglés con ayuda de los profesores, mucho mejor".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario