sábado, 24 de diciembre de 2022

Este 25 de diciembre habrá ciclovía en el tramo de la Avenida del Río para disfrutar en familia

 - El trayecto operará, solamente, entre el puente de la Madre Laura, en el norte, y la estación Aguacatala, en el sur, en su horario habitual.

- Más de 105.000 usuarios se beneficiaron este año con las Vías Activas Saludables que tiene el INDER.


La ciclovía de la Avenida del Río será la única habilitada este domingo, 25 de diciembre, para que los habitantes del Distrito disfruten y compartan en familia. El horario será el habitual, de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., como compromiso del INDER para promover hábitos de vida saludables.  

“Queremos invitarte a que te sigas activando con la ciclovías, que son importantes para que compartas con tus amigos, familia, para distraerse pero sobre todo para adquirir estilos de vida saludables. Desde el INDER Medellín seguiremos garantizando el deporte, recreación y actividad física en el 2023”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez.

El tramo que estará habilitado, entre el puente de la Madre Laura, en el norte, y la estación Aguacatala, en el sur, es de cerca de 16 kilómetros.

Las demás Vías Activas Saludables, el cerro El Volador, la avenida El Poblado, la avenida Las Palmas y la del anillo del estadio, así como las ciclovías barriales de Florencia, El Salvador, Santa Mónica, Pedregal y Manrique no estarán en servicio.

“Creo que la ciclovía el 25 de diciembre es un espacio que para la gente que le gusta el deporte nos hace falta, porque somos muchos los que amanecemos con ganas de hacer deporte y ejercicio. Yo disfruto de este tramo de la ciclovía mucho y cada día se ve con más aceptación, y es algo que nos ayuda a tener una mejor salud”, dijo José Alberto Álzate - Usuario ciclovías INDER.

A pesar de que esta es una temporada de fiesta y celebración, desde el INDER se invita a compartir tiempo de calidad con la familia y los amigos, con actividad física y recreación.

Este año, más de 105.000 usuarios disfrutaron de la oferta de ciclovías en el Distrito.

La última jornada del año de ciclovías será el martes, 27 de diciembre, únicamente en el tramo del anillo del estadio, de 7:00 p. m. a 9:00 p. m.

Las recomendaciones para disfrutar de estos espacios son abstenerse de asistir si se está enfermo, trasnochado o bajo el efecto de alcohol o sustancias psicoactivas; evitar maniobras que puedan afectar la integridad física; regular la velocidad; detenerse en la orilla de la vía y subir la bicicleta al andén para no obstaculizar el paso; así como no ingresar a la vía con vehículos a motor, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario