Páginas

sábado, 24 de diciembre de 2022

Indeportes Antioquia entregó reconocimiento Maestros y Maestras para la Vida y el Deporte

 - Fueron exaltadas 26 personas en la categoría Ciudadanos Activos y seis en la categoría Entrenadores.
- “Escuela es todo lo que hay bajo el sol. El deporte es uno de los ejercicios de formación y de pedagogía”, dijo el Gobernador, Aníbal Gaviria Correa.

 

La Gobernación de Antioquia, a través de Indeportes Antioquia, entregó el reconocimiento Maestros y Maestras para la Vida y el Deporte.

Fueron en total 32 exaltaciones que tuvieron como eje a 32 formadores de los municipios antioqueños en deporte, actividad física y recreación.

El acto se llevó a cabo en el auditorio Antonio Roldán Betancur de  la entidad deportiva y allí se premiaron dos categorías: Ciudadanos Activos y Entrenadores.

Los homenajeados fueron postulados y escogidos por los antioqueños con base en su logros, trayectoria y tiempo de experiencia al servicio de las comunidades en los municipios donde ejercen sus labores.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, señaló sobre la importancia de la labor de estos líderes en recreación y deporte: “Esta noche es simbólica y especial para el deporte, ya que éste tiene la capacidad de comunicar de manera positiva las enseñanzas que nos trae la vida. La alegría colectiva e individual que logra un atleta, es gracias a ese entrenador que lo está motivando”.

Sobre las enseñanzas que deja para la vida la práctica deportiva, puntualizó el Gobernador: “ Y eso es la vida, una escuela, donde se trabaja en equipo, nos caemos, nos levantamos de los momentos difíciles. Y pongo como ejemplo al maestro Luis Fernando Montoya Soto, a quien deseo reconocerle su importancia como entrenador y como un campeón y maestro de la vida”.

El mencionado entrenador, asistió al evento y también recibió un reconocimiento especial como Maestro del Deporte y la Vida para todos los antioqueños y colombianos.

Montoya Soto dijo: “Los maestros tenemos un compromiso. Se transforman vidas y llevamos a un joven para que cambie su forma de pensar”.

Por su parte, Guillermo Bonfante Milano, entrenador de sóftbol, quien fue uno de los homenajeados agradeció por el reconocimiento a su trabajo, por el impulso para seguir formando a las futuras generaciones y por no dejar a sus colegas en el olvido.

De otro lado, el gerente de Indeportes Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado, señaló sobre el por qué exaltar a estos maestros y maestras para la vida y el deporte: “el ejercicio de la educación en el deporte, transforma y da oportunidades a la vida de los niños, niñas y las personas de la sociedad antioqueña”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario