viernes, 30 de diciembre de 2022

Le llegó la navidad a banda marcial de Sabaneta, recibieron instrumentos musicales

• El regalo de navidad que recibió la banda marcial Nueva Granada del Municipio de
Sabaneta fue la dotación de instrumentos musicales para sus 45 niños, niñas y
jóvenes.
• Durante 2022, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- ha invertido más de
3.000 millones de pesos para acompañar programas artísticos y culturales

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA- y la Alcaldía de Sabaneta realizaron la
entrega de 78 implementos musicales para la banda marcial Nueva Granada del municipio de Sabaneta; ahora sus integrantes cuentan con instrumentos renovados y de excelente calidad técnica; entre los instrumentos, se cuentan aquellos indispensables para la percusión rítmica como: trompetas, redoblantes, tambores, bombos y platos.

La banda Nueva Granada su fundó hace 40 años y en la actualidad la conforman 45 integrantes de todas las edades, quienes podrán continuar su proceso de formación y representación artística para el delite de los espectadores en las diversas interpretaciones que realizan a nivel nacional. Recientemente, ya habían recibido los uniformes por parte de la administración municipal de Sabaneta.

En 2022, el IDEA ha destinado más de 3.000 millones de pesos para acompañar programas artísticos y culturales; principalmente, el programa Antioquia Vive la Música del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y con la dotación de instrumentos musicales para los grupos artísticos de los municipios antioqueños.

Según el gerente del IDEA Julián Vásquez “Más que un banco somos una institución que apoya la cultura; que mejor traído del niño Dios que entregar estos instrumentos a los niños, niñas y jóvenes para mostrarles que hay un camino distinto, un camino de cultura, educación y desarrollo”

Por su parte el alcalde de Sabaneta Santiago Montoya Montoya indicó que “las generaciones que hemos disfrutado y nos gustan las bandas marciales, tenemos el compromiso de apoyar a las futuras generaciones para seguir fomentando la creación e interpretación artística y musical. Así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”.

Los recursos que destina el IDEA para la promoción de la cultura y el patrimonio provienen de los excedentes financieros de la gestión; con ellos, se busca potenciar las expresiones culturales, las tradiciones y el patrimonio material e inmaterial de todos los antioqueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario