Páginas

martes, 6 de diciembre de 2022

Un fuerte llamado a la prevención en esta época de fin de año, hizo el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria

 - Durante el lanzamiento del Plan Navidad, el gobernador pidió a los antioqueños poner especial cuidado al desplazarse por las carreteras por la ola invernal y el alto flujo vehicular.

- El mandatario anunció que se estarán entregando 101 motocicletas para la policía, para un total de 483 vehículos otorgados a la institución durante este gobierno.

Se lanzó en Antioquia el Plan Navidad, con presencia del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el gobernador Aníbal Gaviria Correa. El mandatario hizo un llamado a los conductores que van a transitar por las vías del departamento y el país, a la prevención para evitar accidentes que puedan enlutar las familias durante las festividades de fin y comienzo de año. 

“Como siempre, pero hoy mucho más es absolutamente necesaria la prevención, aumentar los niveles de atención, de cuidados por parte de los ciudadanos. No solo es el aumento de la movilidad, sino que ese aumento de la movilidad en este fin de año va a estar acompañado de una intensa ola invernal que no parece ceder y que, en cierta medida, según las proyecciones del IDEAM, puede no solo extenderse a diciembre sino hasta el primer trimestre del próximo año”, explicó el gobernador.   

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Según informó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para esta temporada se espera que circulen por el país desde hoy cinco de diciembre y hasta el diez de enero, 11 millones de vehículos. De los cuales 1.6 millones se desplazarán este puente del ocho de diciembre, 2,9 millones para el 24 de diciembre y 3,2 millones para el 31 de diciembre. En el puente de Reyes se espera la circulación de 4,3 millones de carros. 

Sumado al llamado de la prevención por parte de los conductores, la Gobernación ha fortalecido las capacidades de la Policía Nacional para realizar controles en las vías y municipios del departamento, con la entrega de vehículos, sumado a los equipos tecnológicos entregados por el Ministerio. 

“En todo el período de nuestro Gobierno hemos entregado 483 vehículos a la Policía Nacional para reforzar la seguridad en todos los municipios de Antioquia, pero también en el campo de la seguridad vial. En este momento hoy y en los próximos días de esta semana, se estarán entregando 101 motocicletas de esas 483, en total que hemos entregado, repito, son 71 camionetas y 412 motocicletas, de esas 412 motocicletas, 101 se estarán entregando en el día de hoy y en los próximos días de esta semana, en los diferentes municipios de Antioquia Para reforzar esa capacidad integral de defender y proteger la vida”, dijo el gobernador. 

El gobernador Aníbal Gaviria Correa, aprovechó el espacio para enviar un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas del accidente en Pueblo Rico, Risaralda, donde al menos 12 personas perdieron la vida al quedar sepultado el bus en que viajaban, entre Cali y Quibdó, por un alud de tierra.

“Hay que manifestar esa solidaridad y, además, la fe de que puedan ser encontradas con vida algunas de las personas que todavía están en proceso de rescate”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario