viernes, 13 de enero de 2023

14 mil ciudadanos al mes se beneficiarán con la puesta en funcionamiento de la estación de EnCicla “Otra Banda - Carlos E Restrepo en Medellín

‍♂️ El Área Metropolitana del Valle de Aburrá puso en funcionamiento, una vez más,  durante la mañana del jueves, 12 de enero, la estación “Otra Banda - Carlos E Restrepo en Medellín ”, la cual, había salido de la operación desde abril del año pasado, debido a un sinnúmero de situaciones por  vandalismo.  La estación cuenta con 20 módulos dobles con capacidad para 40 bicicletas, lo que permitirá que al mes, al rededor de 14 mil ciudadanos se beneficiarán. Así mismo, la estación, que se encuentra ubicada en un sector estratégico donde hay  instituciones educativas, empresas y comercio en general, generará un promedio de 250 préstamos al día.

encicla 2023 A

‍♂️ La estación Otra Banda - Carlos E Restrepo hace parte de las 109 estaciones con las que cuenta el Sistema Público de Bicicletas del Valle de Aburrá, EnCicla. En la actualidad,  más de  125 mil usuarios inscritos al sistema pueden conectarse todos los días entre los municipios de Medellín, Envigado, Itagüí , Sabaneta, La Estrella y Bello. Para este año, se espera que EnCicla llegue al resto de municipios del Valle de Aburrá.

encicla 2023 A1

‍♂️ El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona detalló que la Estación “Otra Banda”, ubicada en la carrera 64a con calle 50, al frente de Suramericana en Medellín , sufrió daños en su tótem principal, luego de que ciudadanos no identificados la vandalizaran el pasado 13 de abril. Desde entonces la estación tuvo varias afectaciones, que impidieron su funcionamiento.

encicla 2023 A5

‍♂️ Cardona Palacio aseguró que si bien la estación era prioridad para la entidad y era necesaria su reactivación,  en medio de las labores por devolvérsela a la ciudadanía, de nuevo,  la mañana del 21 de junio del año pasado , uno de los colaboradores del sistema EnCicla evidenció que el tótem de la estación había sido forzado una vez más y toda la tecnología interna del mismo (pantalla, CPU, módem, módulo de comunicación, lector de tarjetas, fuentes, UPS, tablero eléctrico, ventilador y cableado) había sido hurtada.

encicla 2023 A3

‍♂️ El director indicó, además que a partir de ese momento, a pesar del seguimiento y la vigilancia, a diario se encontraba que algún componente de los módulos de anclaje (compuertas, tapas, dados, candados, tarjetas, cableado)  era hurtado, lo que cada vez impedía que la estación volviera a la operación habitual.

‍♂️ Fue por eso que, el pasado 27 de agosto, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá tomó la decisión de retirar todos los componentes que pudiesen ser extraídos de dicha estación, con el objetivo de que no se  presentaran pérdidas y situaciones de vandalismo, y con la intención, también, de que se diera  rápidamente el proceso de recuperación de la estación, una vez se contara con los repuestos necesarios para hacerlo.

encicla 2023 A2

‍♂️ Es importante señalar que en menos de dos meses, siete estaciones del Sistema Público de Bicicletas se han recuperado, de las 17 estaciones que se encontraban fuera de funcionamiento. 

‍♂️ La estación EnCicla Otra Banda - Carlos E. Restrepo, está ubicada muy cercana a las estaciones Suramericana, Estadio y Cisneros del Metro de Medellín y a las estaciones Plaza Mayor, Cisneros y Minorista del Metroplús, facilitando la intermodalidad y mejorando los tiempos de desplazamiento de los usuarios por el Valle de Aburrá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario