Páginas

viernes, 13 de enero de 2023

Copa Reyes de Puerto Venus, en Nariño, tendrá nueva cancha

- Así lo anunció el gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López, hoy durante el cierre del torneo que reunió unas 400 personas en total.

-La Copa Reyes se realiza desde hace 48 años, en esta versión, reunió 14 equipos de fútbol de Antioquia, Caldas y Cundinamarca. Esta vez, con la participación de cuatro equipos femeninos.

- El gobernador (e) también visitó el municipio de El Santuario para entregar obras y supervisar otras que continúan en desarrollo.

copa reyes puerto venus

La Copa Reyes es un torneo de fútbol interdepartamental que desde hace 48 años se realiza en el corregimiento Puerto Venus, del municipio de Nariño, Oriente del departamento, convirtiéndose en el más importante de esa zona. Durante cuatro días reunió cerca de 400 personas de 14 equipos de fútbol de mayores de Antioquia, Caldas y Cundinamarca. En esta versión, contó con la exhibición de cuatro equipos femeninos y cuatro infantiles. 

El gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López, y el gerente de Indeportes, Carlos Ignacio Uribe, acompañaron a la comunidad en esta festividad. El mandatario anunció una importante inversión para mejorar la cancha donde se realiza el torneo.

“Venimos a ver de primera mano una solicitud muy especial de la comunidad y es en el torneo de Reyes que lo hacen cada año, lo han hecho durante 48 años, donde la cancha está en un pésimo estado. Se junta la temporada de lluvias con la cancha que no tiene las condiciones y es un torneo, como pudimos ver, que cumple con todas las expectativas, es el torneo más importante de esta parte del departamento y también acoge equipos del departamento de Caldas, del resto del país e incluso de varias localidades de Medellín. Vamos a trabajar con el alcalde en un proyecto para mejorar la cancha y que el próximo torneo de reyes sea aún de más calidad”, explicó el gobernador (e) Juan Pablo López.

El gobernador (e) junto con el alcalde, hicieron balance de las obras que se adelantan en este corregimiento como la pavimentación urbana, el ingreso y las viviendas. El mandatario local se mostró complacido con los anuncios hechos desde la Gobernación.

“Muy contentos con los anuncios que se han realizado de seguir apoyando este torneo y mejorar la infraestructura de esta cancha. Nosotros que somos un municipio deportista, donde estamos reunidos aquí con 14 equipos de cuatro departamentos y de muchos municipios de la región, nos sentimos honrados con la presencia del señor gobernador y de los anuncios que se han hecho para los proyectos por el bien del corregimiento y de toda la región”, manifestó el alcalde de Nariño, John Fredy Cifuentes Marín.

Visita a El Santuario

El gobernador (e) de Antioquia, también visitó el municipio de El Santuario, donde entregó varias obras a la comunidad de placas huellas, hizo seguimiento a la plaza de mercado y visitó Parques del Rio de El Santuario y la nueva vía intermedia.

Acompañado del secretario de Infraestructura Física, Santiago Sierra Latorre, recorrió el chiva, junto a personalidades de la localidad, la Ruta de Vida (placa huella) construida en conjunto con el municipio de El Santuario, en la cual se invirtieron 2.500 millones de pesos.

El proyecto cubrió 11 veredas, en un tramo de dos kilómetros. Las veredas beneficiadas fueron La Chapa, con 136 metros; Portachuelo, con 193 metros; La Pava, con 131 metros; San Matías, con 223 metros; La Aurora, con 235 metros; La Serranía, con 188 metros; Señor Caído, con 297 metros; El Morro - La Primavera, con 95 metros; Bodegas, con 198 metros; Valle de María, con 104 metros y El Salto - Los Alpes, con 100 metros.

Dentro de las especificaciones técnicas de la placa huella, se destaca que el ancho de la vía oscila entre los 4,50 a 5,00 metros.

En cuanto a la Plaza de Mercado de Nueva Generación, se desarrolla actualmente la Fase 1 “Centro de Negocios Agropecuarios”, con una inversión total por parte de la Gobernación de $6.000 millones. En dicha fase se intervienen 5.825 m2 construidos y un espacio Público y vías en un área de 4.950 m2

El nuevo centro de negocios agroindustrial ubicado en la vía Medellín - Bogotá, busca promoverse como un centro logístico de productos agrícolas del municipio y la región, facilitando la comercialización de productos y servicios, además de generar espacios para diferentes actividades locales entorno al uso y a la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario