miércoles, 18 de enero de 2023

Bomberos Medellín rescató 15 personas en soterrado de Parques del Río tras inundaciones por lluvias

El rescate de las 15 personas en el soterrado de Parques del Río se convirtió en el caso más relevante de las atenciones que hizo el Dagrd, con Bomberos Medellín, tras las fuertes precipitaciones que se registraron en la ciudad. Según el Siata, las lluvias tuvieron mayor intensidad en el sur del Valle de Aburrá, lo que generó un aumento en el nivel del Río Medellín que motivó la inundación en el soterrado, sentido sur – norte.

rescate deprimido

En este sitio se calcula que el nivel del agua subió 120 centímetros, por lo que el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín intervino para rescatar a dos motociclistas, 12 pasajeros de un bus de servicio público de Caldas y una persona al interior de un automóvil.

Durante el tiempo que duraron las lluvias en la ciudad, la línea única de emergencias 123 recibió un total de 60 llamadas de la comunidad reportando incidentes.

“Las fuertes precipitaciones se dieron por un gran sistema que ingresa por la zona sur del Valle de Aburrá, con precipitaciones intensas y 196 descargas, como así lo reporta Siata. Por esto se presentó desbordamiento de quebradas, inundación en vía pública, desplome de árboles en diferentes partes de la ciudad y dos movimientos en masa”, expresó Laura Duarte, directora del Dagrd.

Los dos movimientos en masa se presentaron en el corregimiento de San Antonio de Prado y en el barrio Ocho de Marzo, sumados al desplome de árboles en Conquistadores e inundación de viviendas en el sector de Juan Pablo II.

“De manera preventiva se hizo el cierre del deprimido de Los Músicos, donde lamentablemente tuvimos el caso el sábado pasado, y con ello llevamos a un inmediato drenaje con un vactor (camión de succión) y aunque está sin inundación permaneció cerrado”, concluyó la directora.

Hasta el momento y después de hacer un seguimiento a los casos reportados por la comunidad, no se tiene reporte de personas afectadas. Desde la Administración Distrital se invita a la comunidad a reportar todos los incidentes a la línea 123.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario