Páginas

domingo, 1 de enero de 2023

Itagüí, entre las mejores ciudades de Colombia en la superación de la pobreza

 Los finalistas en la categoría IV, que agrupaba a los municipios de más de 100 mil habitantes, fueron Itagüí (Antioquia), Santander de Quilichao (Cauca) y Soacha (Cundinamarca). Itagüí, Santo Domingo y la Gobernación, eran los representantes antioqueños en esta instancia de los premios.



La cuarta versión del “Premio Superación de la Pobreza: territorios en la ruta del desarrollo sostenible”, entregado por Colombia Líder, contó con 24 finalistas entre alcaldes y gobernadores divididos en ocho categorías. El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, fue finalista entre los municipios de más 100 mil habitantes.

 “Nuestro plan de desarrollo está enmarcado en el cumplimiento de los ODS, por eso el 57 % del presupuesto municipal es para inversión social. Programas como familias resilientes donde le apostamos a la superación de la pobreza en más de 1.000 hogares, la atención en los CDI y hogares infantiles que impacta a más de 1.300 familias vulnerables, el desarrollo de una política pública para una vejez digna y activa donde atendemos a más de 8.000 adultos mayores, 15 mil estudiantes beneficiarios con el PAE, el Centro de Atención Integral a la Discapacidad y la Casa de las Mujeres, son algunas de las estrategias para generar más oportunidades para los itagüiseños”, aseguró Escobar Estrada.

 Esta entrega contó con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer en Colombia (KAS), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como el respaldo de prestigiosas universidades y reconocidos expertos, en distintos ámbitos y disciplinas, que integraron el comité evaluador y el jurado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario