Páginas

sábado, 31 de diciembre de 2022

Gobernador encargado de Antioquia entregó en Andes programa de modernización del alumbrado público urbano a través de Antioquia LED

 - “Este es un proyecto ambiental, pero también es un proyecto de seguridad, de convivencia”, dijo Juan Pablo López, Gobernador encargado.
- En este municipio el Gobernador (e) entregó la recuperación del puente de La Bodega y dio inicio a la obra de pavimentación rural del corregimiento Buenos Aires. 

El gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López, visitó el municipio de Andes, en el Suroeste antioqueño, para hacer la entrega oficial a la comunidad de la modernización del alumbrado público en el área urbana, a través del programa Antioquia LED.

Antioquia LED es un proyecto de la Gobernación de Antioquia, el IDEA y sus filiales Valor+ y Gen+, con el que se busca aportar a la sostenibilidad, conectividad y seguridad del departamento con el cambio de la luminaria tradicional de sodio y mercurio a luz led.

“Este es un proyecto ambiental, pero también es un proyecto de seguridad, de convivencia, ahora vamos a poder tener las noches mucho más seguras en Andes y este proyecto hace parte de Antioquia LED, liderado por el IDEA con la Gobernación de Antioquia”, explicó Juan Pablo López.

Actualmente se cuenta con un proceso de modernización de  7.323 bombillas en 7 municipios como son: Andes, Angostura, Jardín, Entrerríos, Belmira, La Estrella y San Luis, con un avance del 93,4 y está en proceso la modernización de 291 luminarias en la Avenida Las Palmas, con un avance del 39%.

Más adelante se modernizará el alumbrado público de Santa Fe de Antioquia (Fase II), se gestiona la modernización de canchas deportivas y puentes emblemáticos del departamento y se llegará con Antioquia LED a los corregimientos.

Julián Vásquez, gerente del IDEA, expresó por su parte la importancia de Antioquia LED para que la gente de los municipios pueda disfrutar del espacio público y pidió al gobernador encargado comprometerse con la iluminación de los cinco corregimientos de Andes.

Los habitantes del municipio destacaron, la seguridad y tranquilidad que les genera que Antioquia LED haya llegado a Andes.

En su recorrido por el municipio, el gobernador encargado, entregó además las obras de recuperación del puente de La Bodega, cuyo costo alcanzó los mil millones de pesos en trabajos de rehabilitación y refuerzo de su estructura para ponerlo nuevamente en servicio.   A este respecto, el Gobernador encargado, Juan Pablo López, destacó la voluntad del alcalde del municipio de Andes para sacar adelante esta obra y la funcionalidad que se logrará con su puesta en funcionamiento, lo que lo convierte “en un referente para la ingeniería por el importante trabajo de recuperación logrado”, aseguró.

Igualmente, se dio inicio a las obras de pavimentación rural del corregimiento Buenos Aires, que constará de 2 kilómetros de vía rural beneficiando a 44.885 personas con una inversión que supera los 2.746 millones de pesos.

Otra de las actividades en Andes, fue el recorrido por el Centro de Bienestar Animal, en este albergue habitan temporalmente animales en condición de vulnerabilidad, decomisados, víctimas de maltrato y abandono, para ser tratados y entregados en adopción. Este centro recibió una dotación por valor de 25 millones de pesos que constan de bañeras, mesas quirúrgicas, guacales, camas, medicamentos de todo tipo, elementos de aseo, concentrados, desparasitantes, vitaminas. Esta misma dotación se entregará en 95 municipios de Antioquia.

Igualmente, se realizó la firma para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del corregimiento Santa Rita, proyecto se estima en la suma $4.026.368 551, que incluyen los componentes de obra civil, suministros e interventoría. 

El alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio Calderón destacó la cifra importante de ejecución de obras públicas gracias al trabajo mancomunado y las ejecuciones que se han venido realizando, las cuales calificó de “históricas para Andes y cuyos avances han sido un logro que no hubiera sido posible sin el apoyo de la Gobernación de Antioquia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario