sábado, 14 de enero de 2023

“La Alegría de Servir” llegó a Sopetrán entregando obras y suscribiendo convenios para beneficio general

- El nuevo Centro Vida, más pavimento para la red vial local, recursos para mejorar el hospital y el fortalecimiento de los sistemas productivos agrícolas y pecuarios, algunos de los beneficios.

- El gobernador Aníbal Gaviria calificó estas inversiones como “la mejor forma de dejar una huella de desarrollo y dignidad en Sopetrán”.

Gobernador Sopetran 1

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y varios integrantes de su gabinete, presidieron en el municipio de Sopetrán, una nueva jornada de “La Alegría de Servir”.

Durante su agenda en esta localidad del Occidente antioqueño, el mandatario inauguró el Centro Vida “Benhur de Jesús Arboleda Vélez”, además, entregó las obras de pavimentación en el sector El Rodeo. Igualmente, entregó un nuevo tramo de placa huella en sector Otrabanda.

Así mismo, el gobernador suscribió un convenio para fortalecer los sistemas productivos agrícolas y pecuarios en este municipio, a la vez que anunció una millonaria inversión para dotación en infraestructura hospitalaria.

Al finalizar el evento, el mandatario dijo que “son importantes las inversiones en vías, salud y el agro. En especial las inversiones durante este gobierno en la ESE local, que le permitieron salir de la difícil situación que presentaba”.

Gobernador Sopetran

Destacó el moderno edificio del Centro Vida inaugurado hoy y anunció un aporte de 293 millones de pesos para su dotación. Calificó estas inversiones como “la mejor forma de dejar una huella de desarrollo y dignidad”.

Finalizó el gobernador enviando a todos los antioqueños un mensaje de optimismo y esperanza, recordando que “los actuales gobiernos han enfrentado duros momentos como la epidemia de Covid y la peor temporada de lluvias de los últimos 30 años y sin embargo, hoy estamos entregando obras”.

Por su parte, el alcalde de Sopetrán, Diego Alejandro Villa Valderrama, reconoció y agradeció a todo el equipo de trabajo de la Gobernación por el apoyo para sacar adelante todas estas obras de desarrollo.

Sobre el nuevo Centro Vida, se trata de una construcción de 466,55 metros cuadrados con espacios idóneos en los que las personas mayores podrán mejorar su estado físico y mental, desarrollar y fortalecer habilidades y capacidades que mejoren su calidad de vida, así como socializar y compartir con otras personas.

El Centro vida incluye espacios como sala TIC, cocina, comedor, enfermería, auditorio y aula múltiple para actividades de danza, manualidades y demás reuniones; gimnasio, espacios para el cabildo, oficina gerontológica, entre otros. También cuenta con zonas verdes, terrazas y senderos para la circulación y el esparcimiento.

Con este proyecto se beneficiarán aproximadamente 2.200 personas mayores del municipio. El mismo, demandó una inversión de $1.494.647.920, con un aporte de parte de la gobernación de Antioquia de $1.332.834.212.

En cuanto a la pavimentación en el sector El Rodeo, se rehabilitó y mejoró un tramo de vía terciaria, que beneficia a los municipios de Olaya, San Jerónimo y Sopetrán, con una inversión total: $3.146.430.529, para un total de 2, 41 km mejorados, de los cuales 800 metros son de Sopetrán.

En lo que hace a la entrega de placa huella en el sector Otrabanda, se intervinieron 400 metros, que hacen parte de una intervención más amplia para un total de 2 kilómetros, la cual demanda una inversión total: $1.799.992.916, de los cuales el departamento aporta $899.996.458 y el $899.996.458.

Sobre el tema de fortalecer sistemas productivos agrícolas y pecuarios, se suscribió un convenio por $ 2.129.734.935, donde la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Agricultura aporta $2.000.000.000 y el municipio de Sopetrán $129.734.935.

Con este proyecto se beneficiarán 100 familias para el cultivo de Aguacate Hass, mango Tommy y limón Tahití, de las veredas Horizontes, Nuevo Horizontes, Monte Grande, Guayabal, Santa Rita, Alta Miranda, Córdoba, Rodeo, Llano De Montaña, Juntas, San Nicolás de Bari, Guáimaral, entre otras; y zona urbana del municipio.

Se hizo también el anuncio de un aporte de 2.198 millones para dotación de infraestructura hospitalaria, a la ESE de Sopetrán Hospital Horacio Muñoz Suescún. Además de algunas mejoras en las instalaciones como el mantenimiento general de toda la infraestructura, adecuar y mejorar la prestación de servicios de consulta externa y de promoción y prevención, la reubicación de la zona administrativa y la adecuación de los parqueaderos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario