Páginas

jueves, 9 de febrero de 2023

Gracias al programa Contratación Social, 34 Juntas de Acción Comunal sumaron obras para el beneficio de las comunidades de Envigado

Acompañados por los presidentes y líderes de las Juntas de Acción Comunal del municipio, el Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez; la Secretaria de Obras Públicas, Beatriz Pabón Acevedo; y la Directora del Departamento Administrativo de Planeación, Eliana Ospina Escobar, realizaron la entrega de 34 obras del programa de Contratación Social ejecutadas en 2022.


Los 34 sectores intervenidos fueron: Barrio Mesa, Chinguí 1, Chinguí 2, El Socorro, Arenales - La Catedral, La Palmera, La Florida, Gualandayes, La Mina Parte Baja, La Mina Parte Alta, San Rafael, El Oasis, Altos del Trianón, Alto de Las Flores, Las Casitas, Alcalá, Consuelo y Guáimaro, Las Margaritas, José Félix de Restrepo, Barrio Obrero, La Magnolia, Uribe Ángel Parte Plana, Uribe Ángel Parte Alta, Las Flores, Las Orquídeas, Pioneros de Zúñiga, Zúñiga, El Esmeraldal Parte Baja, El Esmeraldal Parte Alta, Isla Santo Domingo, La Inmaculada, Alto de Los Rave, y las veredas Las Palmas y Pantanillo.

La inversión total fue de $1.348 millones y se logró la construcción de más de 1.500 m2 de andenes, 3.300 m2 de mejoramiento del espacio público, mantenimiento de 7 gimnasios e instalación de 2 nuevas máquinas para ejercicio de personas con movilidad reducida. Además, 23 puntos con enfoque de embellecimiento de barrio con intervención de jardineras, entre otros.


El programa de Contratación Social es un mecanismo que permite que las JAC intervengan de manera directa en las necesidades de su comunidad, con el apoyo y acompañamiento técnico, financiero y jurídico de la Administración Municipal. De esta manera, se fortalece la organización social, la participación ciudadana y se generan empleos en los mismos barrios; en estas 34 obras entregadas se lograron alrededor de 153 empleos directos.

¡Envigado suma por el bienestar de las comunidades con obras de impacto social!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario