Páginas

jueves, 2 de marzo de 2023

Antioquia presenta ante la Asamblea Departamental propuesta para incluir cinco proyectos estratégicos en el Plan Nacional de Desarrollo

Gobernador asamblea

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, instaló el primer período de sesiones ordinarias de 2023 con un llamado a la Junta Directiva y los Diputados antioqueños para respaldar cinco proyectos estratégicos que impactarían a todas las regiones y municipios del departamento y que, según la administración UNIDOS por la Vida, deberían ser integrados al Plan Nacional de Desarrollo Colombia, potencia mundial de la vida.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Entre los proyectos mencionados se encuentran el Tren del Río, la segunda pista y segunda terminal para el Aeropuerto José María Córdova, Circuitos Estratégicos, Antioquia Led y la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales en 2027 en la región de Urabá. Gaviria Correa resaltó el respaldo de 115 alcaldes y alcaldesas de diferentes subregiones de Antioquia que suscribieron comunicaciones a la Presidencia de la República y a la bancada antioqueña para que se tengan en cuenta estos proyectos estratégicos.

El gobernador también hizo referencia a la visión de la Agenda Antioquia 2040 y la nueva visión de la hoja de ruta para los próximos 20 años, Antioquia Corazón Verde de América, equitativa, educada, competitiva, sostenible, multicultural y en paz. "Estamos hablando de proyectos trascendentales en esa visión de futuro al 2030 y al 2040 y no estamos hablando de proyectos para un municipio, estamos hablando de proyectos de impacto departamental, de proyectos de impacto para todas las subregiones y para todos los municipios del departamento", afirmó.

Además, el gobernador pidió agilizar los trámites con las instancias de índole nacional para que se acelere la autorización para el traslado de 60 hipopótamos del Magdalena Medio antioqueño a otros países y anunció la celebración del Cale de la Galería Auxiliar del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri el próximo 11 de marzo.

Gaviria Correa destacó la buena relación de construcción armónica que ha tenido en estos tres años con la Asamblea Departamental y el trabajo colaborativo que han desarrollado en favor de los antioqueños. Las sesiones ordinarias concluirán el 30 de abril del presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario