Páginas

martes, 14 de marzo de 2023

Comisión Fílmica de Medellín otorgará estímulos a proyectos audiovisuales locales

La Comisión Fílmica de Medellín, a través de FilMedellín, busca impulsar el sector audiovisual y cinematográfico local con incentivos económicos para proyectos audiovisuales que hayan participado presencialmente en eventos internacionales entre enero de 2022 y febrero de 2023. Los interesados pueden postularse en el formulario hasta el 15 de marzo de 2023 en la página web de FilMedellín. La comisión tiene disponibles $66 millones para esta fase, y en la fase anterior, se beneficiaron 25 proyectos con casi $220 millones. Es necesario que las propuestas sean presentadas a nombre de una persona jurídica con sede principal en la capital antioqueña y que cumplan con los requisitos de postulación que se encuentran en la página web de FilMedellín.

Para los largometrajes, el monto asignado del incentivo dependerá del tipo de festival en el que participaron y de la cantidad de personas que asistieron. Por su parte, para los formatos cortos se asignarán recursos por $5.000.000. Además, los proyectos beneficiados deberán hacer transferencia de conocimiento como retorno a la ciudad, por medio de talleres, diálogos, estudios de caso, entre otros, para tejer el desarrollo y fortalecimiento del sector audiovisual.

Entre los proyectos beneficiados en 2022 se encuentran largometrajes como "Los Reyes del Mundo", "Anhell69", "Amando a Martha" y la serie nominada al Premio Emmy "Dapinty, una aventura multicolor", así como proyectos en fase de desarrollo, series ganadoras de convocatorias nacionales y la participación de empresas en mercados especializados como Platino Iberseries en España.

La productora ejecutiva de uno de los proyectos beneficiados, Lina Pérez, destacó la importancia de este tipo de estímulos para acelerar el proyecto hacia su producción y hacer que se vea pronto en pantallas de cine. La comisión también promueve la realización anual de Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales, liderado por el despacho de la gestora social, Diana Osorio, para fortalecer aún más el sector audiovisual de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario