Páginas

domingo, 12 de marzo de 2023

Manizales logra excelentes resultados en feria turística ANATO con más de 100 acuerdos comerciales

2023-03-11_170945 manizales turistico

La ciudad de Manizales tuvo una participación exitosa en la última Vitrina Turística de Anato, según lo informó el secretario de TIC y Competitividad de la ciudad, Jesús David Londoño Bedoya. Gracias al apoyo de la Alcaldía y de otras entidades, varios empresarios del sector turístico pudieron asistir a la Feria en la capital colombiana, donde lograron cerrar cerca de 103 acuerdos comerciales y recibieron más de 2.350 visitantes en su stand. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, también resaltó la importancia del turismo para el desarrollo sostenible y la protección de la naturaleza en las regiones del país.

La participación del Gobierno de Manizales en el evento contó con el apoyo de cinco entidades aliadas, incluyendo la Policía de Turismo, la aerolínea Satena, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Confeguías y Artesanías de Colombia. Durante la feria se acordó la articulación entre autoridades nacionales y regionales para realizar mesas permanentes de atención inmediata para destinos en riesgo y la implementación de proyectos que fortalezcan la vocación turística de los territorios, fomenten la cultura de paz y promuevan principios de inclusión y sostenibilidad.

La Vitrina Turística de Anato registró en su cuadragésima segunda versión un total de 38.000 asistentes, 12.000 más que en la jornada de 2022. Uno de los eventos más importantes de la Feria fue el lanzamiento del sello "Colombia: destinos de paz". Según el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, la Vitrina Turística de Anato representa una gran oportunidad para las regiones, ya que se generan miles de citas comerciales que benefician a los departamentos y municipios, especialmente a los destinos no tradicionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario