Páginas

domingo, 12 de marzo de 2023

Más de 3.000 personas sensibilizadas en Medellín para la conservación de espacios verdes en comunas y corregimientos

mejora jardines medellin

Durante el último año, la intervención de los corredores verdes de Medellín ha avanzado en 13 de las 16 comunas y en los corregimientos San Antonio de Prado y Santa Elena, impactando a un total de 3.000 personas con procesos de sensibilización sobre buenas prácticas ambientales y cuidado de espacios verdes y públicos. Las acciones incluyen procesos de siembra de árboles y jardines, recolección de residuos, limpieza y mantenimiento de zonas verdes y parques en los retiros o zonas aledañas a las 18 quebradas que hacen parte de los corredores verdes de la ciudad.

La subsecretaria de Recursos Naturales Renovables, Lina Marcela Rendón, destacó que la consolidación de Medellín como una Ecociudad implica el mantenimiento de los corredores verdes asociados a quebradas, con actividades como plantación de árboles y hortalizas, rocería y retiro de pasto de gran tamaño, entre otras. Además, se avanza en la conservación de 4.000.000 de metros cuadrados de los corredores verdes sembrados en las áreas de influencia de las fuentes hídricas, lo que lleva a reducir los índices de contaminación y mejorar la calidad de la cobertura vegetal de la ciudad.

Las quebradas impactadas, entre las que se encuentran La Iguaná, La Hueso, Altavista, Ana Díaz, La Pelahueso, La Guayabala, La Bermejala, El Molino, Santa Elena, Malpaso, La Presidenta, La Poblada, La India, La Honda, Aguacatala, Escopetería, El Salado y La Madera, han sido objeto de siembra de 8.965 individuos arbóreos, representados en 4.209 árboles, 3.003 arbustos y 1.753 palmas.

La comunidad ha sido aliada estratégica en la sensibilización y mantenimiento de estos corredores verdes asociados a las quebradas, contribuyendo al equilibrio ambiental en los territorios y preservando diferentes especies de aves, mariposas, reptiles y mamíferos. Los habitantes de las diferentes comunas y corregimientos agradecen el trabajo de la Alcaldía de Medellín en la conservación de los espacios verdes y la sensibilización en el cuidado de la flora y fauna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario