Páginas

sábado, 11 de marzo de 2023

Medellín se engalana con el Mes del Artesano y ofrece una amplia programación de talleres y eventos culturales

 

 

La Muestra Artesanal del Cerro Nutibara se llevará a cabo el tercer fin de semana de cada mes para promover el consumo local. Esta iniciativa tiene como objetivo integrar a los artesanos, Patrimonio Inmaterial del Distrito, en las acciones encaminadas al turismo cultural de la ciudad. 

Para celebrar el Día Internacional del Artesano y la Artesana el 19 de marzo, la Administración Distrital ha organizado una serie de actividades durante todo el mes, incluyendo talleres para artesanos y público en general, una exposición fotográfica y el Mercado San Alejo.
 

Los artesanos que pertenecen al programa de Fomento Cultural Artesanal recibirán formación en estrategias de negocios, formulación de proyectos y toma de fotografías de productos con celular en el Centro Cultural Vásquez. Además, los artesanos impartirán talleres gratuitos para el público general sobre diferentes temas en el mismo centro.
 

En el marco de la celebración del Día Internacional del Artesano y la Artesana, la exposición fotográfica "Mujeres artesanas de historias" rinde homenaje a las artesanas de la ciudad. Este proyecto artístico se puede visitar hasta el 3 de abril en el Parque Biblioteca Belén, Balcones Hemeroteca.
 

La Muestra Artesanal del Cerro Nutibara, que se lleva a cabo cada tercer fin de semana, también enriquece la oferta turística de la ciudad y contribuye al fortalecimiento de la economía local. La muestra tendrá lugar de 8:00 a. m. a 11:00 p. m. con una variada muestra artística y cultural.
 

Desde mayo de 2022, la Muestra Artesanal del Cerro Nutibara ha generado oportunidades para la comercialización del producto artesanal y se ha convertido en una actividad importante en la oferta turística de Medellín con la participación de más de 20 artesanos de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario