Páginas

jueves, 6 de abril de 2023

Descanso temporal: Mercados Campesinos en Medellín pausará actividades el 8 y 9 de abril

Mercados campesinos Medellin

Los Medellinenses se preparan para un breve receso en uno de sus programas favoritos de los fines de semana: los Mercados Campesinos. Estos mercados, que se llevan a cabo en 21 parques de la ciudad, ofreciendo productos cultivados o hechos por agricultores de la ruralidad, no tendrán actividad durante el fin de semana del 8 y 9 de abril debido a la Semana Santa, pero continuarán surtiendo la canasta familiar de los habitantes de Medellín el 15 y 16 de abril.

La subsecretaria de Desarrollo Rural, María Clara Álvarez, hizo una especial invitación a todas las personas para que visiten los Mercados Campesinos una vez que retomen sus actividades. "Durante la Semana Santa, Mercados Campesinos tomarán un receso. Volveremos el siguiente fin de semana, muy recargados", expresó Álvarez. Estos mercados son conocidos por ofrecer una variada oferta de productos traídos por los 182 participantes de los cinco corregimientos de la ciudad, y son una oportunidad para apoyar a los agricultores locales y disfrutar de productos frescos y de calidad.

Los Mercados Campesinos se llevan a cabo los sábados en 14 parques de la ciudad, incluyendo Belén, Los Almendros, Cristo Rey, La Floresta, segundo parque de Laureles, Mon y Velarde, San Joaquín, Loma de los Bernal, San Antonio de Prado, Parque de la Vida, plazoleta Nueva Villa del Aburra, Country Club, La Pilarica y San Germán. Los domingos, también hay Mercados Campesinos en siete parques, incluyendo Pajarito, Santa María de los Ángeles, la UVA Ilusión Verde, San Antonio de Prado #2, Parques del Río, La Presidenta y Ciudad del Río.

Estos Mercados Campesinos han tenido un gran impacto en la economía local, registrando ventas históricas por más de $6.000 millones en el año 2022. En los dos primeros meses de 2023, se han vendido más de $1.200 millones en productos locales. Se espera que al finalizar el año, las ventas alcancen los $7.200 millones, lo que demuestra el éxito y la aceptación de este programa por parte de los habitantes de Medellín. Además de apoyar a los agricultores locales, estos mercados también contribuyen a mejorar la calidad de vida de campesinos y productores, fomentando el consumo de productos frescos y cultivados de manera sostenible.

Los Mercados Campesinos se han convertido en un espacio de encuentro y convivencia para los medellinenses, donde pueden disfrutar de productos frescos, conocer a los agricultores locales y aprender sobre la importancia de consumir productos de la región. Además, estos mercados promueven la economía local, el desarrollo rural y la preservación de la cultura campesina en la ciudad. Con su pausa temporal durante la Semana Santa, se espera que los habitantes de Medellín esperen con ansias el regreso de los Mercados Campesinos el siguiente fin de semana, para seguir apoyando a los agricultores locales y disfrutar de productos frescos y de calidad en un ambiente amigable y comunitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario