Páginas

jueves, 6 de abril de 2023

Envigado presente en el VI Congreso Colombiano de Zoología en Montería: ¡El evento de investigación en fauna más grande del país!

63328_envigado-participo-del-vi-congreso-colombiano-de-zoologia_1024x600

El municipio de Envigado, ubicado en el departamento de Antioquia, Colombia, destacó en el VI Congreso Colombiano de Zoología, el evento de investigación en fauna más grande del país, al participar activamente a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, con el apoyo del prestigioso Instituto Alexander Von Humboldt. El congreso se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Montería, donde se dieron cita científicos expertos en fauna y expositores de 20 países, así como más de 400 instituciones públicas y privadas.

El objetivo del VI Congreso Colombiano de Zoología fue promover el intercambio de experiencias en torno a la protección, manejo y gestión de la fauna, a partir de resultados de investigación académica y ciudadana. Envigado, como uno de los participantes destacados en el congreso, presentó todos sus avances y acciones en pro de la conservación de la biodiversidad local, a través del modelo de Sistema Local de Áreas Protegidas (SILAPE), con 4 ponencias que generaron gran interés entre los asistentes. Las ponencias presentadas por Envigado fueron: "Diagnóstico de zonas críticas de atropellamiento de fauna", "Usos de pasos de fauna como medida de mitigación", "Sistema Local de Áreas Protegidas como modelo de conservación de la Biodiversidad" y "Delimitación de corredores de Biodiversidad en el SILAPE".

Envigado zoologia collage

Estos procesos de investigación logrados por medio de alianzas estratégicas con Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el Instituto Alexander Von Humboldt permitieron visualizar el modelo de conservación de Envigado a nivel nacional e internacional, destacando la labor del municipio en la protección y manejo de su riqueza faunística. La participación de Envigado en este importante evento académico reafirmó su compromiso y liderazgo en la conservación de la biodiversidad y la promoción de la investigación científica en el campo de la zoología.

La asistencia de Envigado al VI Congreso Colombiano de Zoología demostró su compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de la fauna en su territorio, así como su interés en promover el intercambio de conocimientos y experiencias con expertos de diversas regiones del país y del extranjero. El municipio de Envigado continuó consolidándose como referente en la conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de sus recursos naturales, contribuyendo así a la protección y preservación del patrimonio natural de Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario