Páginas

viernes, 14 de abril de 2023

¡Recicladores de la Ciudad Señorial obtienen certificación en competencias laborales!

64515_recicladores-de-oficio-en-competencias-laborales-para_1024x600

En un importante hito para el proceso de formalización de los prestadores del servicio público de aseo, 51 Recicladores de Oficio del municipio celebraron su certificación en competencias laborales en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango. Esta certificación, que corresponde a la sexta fase de un proceso compuesto por ocho fases progresivas, se llevó a cabo con el apoyo del SENA y el Programa de Inclusión a los Recicladores de Oficio de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, brindando apoyo continuo a organizaciones como la Cooperativa Multiactiva de Recuperadores Preambientales y la Fundación Aburrá Verde.

Durante el evento, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez aplaudió a los recicladores y destacó el impacto positivo que genera su labor en el medio ambiente y la mitigación del cambio climático. Además, afirmó que la certificación es uno de los procesos más importantes que se llevan a cabo en el municipio debido a su significado para la sostenibilidad del territorio.

Recicladores Envigado Collage

Esta certificación en las Normas Sectoriales de Competencias Laborales para Recolección y Recuperación de los Residuos Sólidos es un reconocimiento al arduo trabajo de los recicladores, quienes contribuyen activamente a la protección del medio ambiente y a la gestión adecuada de los residuos sólidos en la Ciudad Señorial. Este logro no solo fortalece su labor, sino que también promueve su inclusión social y laboral, generando un impacto positivo en su calidad de vida y en la comunidad en general.

La Administración Municipal continúa comprometida en el proceso de formalización de los recicladores de oficio, brindándoles apoyo y promoviendo la importancia de su labor en la construcción de una ciudad más sostenible y ambientalmente consciente. La certificación en competencias laborales es un paso significativo en este camino, y se espera que más recicladores de la Ciudad Señorial obtengan este reconocimiento en el futuro. ¡Felicidades a los Recicladores de Oficio certificados!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario