Páginas

miércoles, 3 de mayo de 2023

En Urrao, la próxima generación de líderes colombianos abrazan la noviolencia

lideres no violentos

300 jóvenes provenientes de las nueve subregiones de Antioquia llegaron el pasado lunes a Urrao para participar en el Campamento Juvenil de Noviolencia - Aventureros 2023. El evento, que durará cinco días, hace parte de la programación de "Mayo Por La Vida", que conmemora 20 años de la muerte de los exgobernadores Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri Mejía, considerados mártires de la noviolencia en Colombia.

El campamento es organizado por la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia y la Corporación Colombia Noviolenta, y está diseñado para permitir a los participantes descubrir los principios y experiencias de la filosofía de la noviolencia mediante diversas actividades.

Los jóvenes fueron distribuidos en 10 tribus, cada una de las cuales lleva el nombre de un líder de la noviolencia, y compartirán carpas y un comedor comunitario. Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo en las aulas de la Institución Educativa Monseñor J. Iván Cadavid.

Georgie Echeverri, coordinador del Programa de Noviolencia de la Gobernación de Antioquia, explicó que los primeros tres días del campamento serán de formación, mientras que los días 4 y 5 serán de acción en el municipio de Caicedo. Durante estos días, los jóvenes pondrán en práctica lo aprendido al unirse a "Antioquia se Pinta de Vida" y a la Cumbre Internacional de Noviolencia.

Rodrigo Parada, director de la Corporación Colombia Noviolenta, comentó que la entidad ha estado trabajando en promover la noviolencia en el país durante los últimos 23 años. Su papel en el campamento será dar la dinámica pedagógica a los jóvenes, con el objetivo de crear la nueva generación de líderes noviolentos en Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario