Páginas

miércoles, 3 de mayo de 2023

Gestores de vida en la vía: la iniciativa del municipio de Envigado que está transformando la seguridad vial

GESTORES DE VIDA 1

El programa "Gestores de vida en la vía" del municipio de Envigado está ganando reconocimiento por su enfoque en la promoción de hábitos y comportamientos seguros en torno a la movilidad. Integrado por niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con habilidades especiales cognitivas, este programa se centra en la figura de voluntariado y ofrece una amplia gama de formación y capacitación a sus patrulleros.

Recientemente, los gestores de vida en la vía llevaron a cabo una actividad de concientización en el parque principal, donde socializaron sobre la importancia de usar correctamente el paso peatonal. Este tipo de acciones son un ejemplo de las muchas estrategias que se implementan en el programa para lograr su objetivo general de fomentar una movilidad segura, sostenible y responsable.

GESTORES DE VIDA 2

Además de la formación en civismo, urbanidad, protocolo, primeros auxilios, valores éticos y morales, los patrulleros también reciben capacitación en el Código Nacional de Tránsito y en el manejo de pitos, señales de mano y radios de comunicación. La patrulla de tránsito - Gestores de vida en la vía también brinda apoyo al centro de formación en seguridad y educación vial de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Envigado, así como a las demás actividades pedagógicas y de sensibilización propuestas por la entidad.

GESTORES DE VIDA 3

Además, el programa se enfoca en brindar acompañamiento psicosocial a los patrulleros y sus familias, promoviendo la armonía, la unión familiar y la sana convivencia a través de escuelas de padres, talleres de crianza amorosa y comunicación familiar.

GESTORES DE VIDA 4

La patrulla de tránsito - Gestores de vida en la vía es un referente de buenas prácticas en la promoción y fortalecimiento de hábitos y comportamientos seguros en torno a la movilidad. Con su enfoque en la formación y capacitación de patrulleros de diferentes edades y habilidades, este programa está haciendo una diferencia positiva en la seguridad vial y la convivencia en el municipio de Envigado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario