Páginas

miércoles, 3 de mayo de 2023

Programa de formación para el arte y la cultura certifica a más de 2.500 ciudadanos en Medellín

medellin certificaciones civicas
  • Talleres variados de gastronomía, danza, manualidades, teatro y más, brindan capacitación a la comunidad
  • Certificaciones reconocen a participantes como transformadores del territorio a través del arte y la cultura

La ciudad de Medellín celebró la certificación de más de 2.500 ciudadanos en formación artística y cultural gracias a los programas de Presupuesto Participativo y Planeación de Desarrollo Local. Los participantes recibieron 50 horas de capacitación en talleres seleccionados por la comunidad, que abarcaban temas tan diversos como gastronomía, danza, manualidades, reporteritos, porrismo, escritura de cuentos, danza infantil, teatro, circo, pintura, técnica vocal, percusión, rumba, tango y artes plásticas, entre otros.

La comunidad participó activamente en la selección de los talleres, que se llevaron a cabo en las comunas de Buenos Aires, Manrique, Castilla, Robledo, La Candelaria, La América, Guayabal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas. El Secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, destacó la importancia de estos talleres como un medio para mejorar el proceso creativo de los artistas y para generar una derrama económica en artistas formadores.

La certificación es un momento emblemático del componente de Formación Artística y Cultural, ya que se reconoce a los participantes como transformadores del territorio a través del arte y la cultura. Silvia Tamayo, beneficiaria de los talleres, se mostró agradecida por la oportunidad que le brindó la alcaldía y destacó lo aprendido en los talleres de manualidades: "Yo nunca supe coger una aguja y aprendí a hacerlo ahora en estos talleres que nos dieron".

El componente de Formación Artística y Cultural comprende una serie de espacios para llevar aprendizaje y acompañamiento en actividades culturales y artísticas a cada territorio. Estas actividades se desarrollan en lugares estratégicos de cada comuna para facilitar el acceso y la cercanía a las poblaciones locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario