Páginas

viernes, 26 de mayo de 2023

Gabinete Juvenil 2023: Empoderando a la juventud para transformar Envigado

En un esfuerzo por fortalecer el liderazgo juvenil y promover la participación estudiantil en la toma de decisiones, el municipio de Envigado ha puesto en marcha el programa del Gabinete Juvenil en el año 2023. Esta iniciativa innovadora busca empoderar a los jóvenes líderes y acercarlos de manera activa y pedagógica a la Administración Municipal.

En una emotiva ceremonia, se realizó la designación oficial del Gabinete Juvenil Municipal. El equipo está compuesto por personeros y representantes escolares de instituciones educativas públicas y colegios privados de la ciudad. Este selecto grupo de jóvenes ha sido seleccionado para desempeñar un papel crucial en el proceso de desarrollo de Envigado.

El programa del Gabinete Juvenil es liderado por Sumemos Familias, un programa municipal que se ha destacado por su compromiso con la participación ciudadana y la promoción del liderazgo juvenil. A través de esta iniciativa, los líderes estudiantiles son capacitados y asumen el rol de servidores públicos, permitiéndoles tener un contacto directo con la Administración Municipal.

Cada integrante del Gabinete Juvenil tendrá la oportunidad de conocer y seguir de cerca a los responsables de la Administración Municipal, específicamente en la ejecución del Plan de Desarrollo 2020-2023. Además, podrán participar activamente en acciones que se lleven a cabo desde cada una de las dependencias municipales, brindando así su aporte en la toma de decisiones y el impulso de proyectos de interés para la comunidad.

El Gabinete Juvenil representa una valiosa oportunidad para los jóvenes envigadeños, ya que les permite involucrarse de manera activa en el desarrollo de su ciudad y adquirir experiencia en el ámbito público. A través de esta iniciativa, se busca fomentar el espíritu de liderazgo, la responsabilidad cívica y el compromiso social entre los jóvenes, creando una nueva generación de líderes comprometidos con el bienestar de Envigado.

Con el Gabinete Juvenil en marcha, el municipio de Envigado demuestra su compromiso con la participación ciudadana y la inclusión de los jóvenes en la toma de decisiones. Esta iniciativa promete abrir nuevas puertas para el desarrollo de proyectos y soluciones innovadoras que beneficien a la comunidad en su conjunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario