Páginas

lunes, 22 de mayo de 2023

La Alcaldía de Medellín brinda servicios de salud para promover la recuperación social del emblemático Parque Lleras

  • En el marco de esta iniciativa, se están realizando pruebas rápidas de VIH y sífilis, tamizajes de riesgo cardiovascular y brindando atención en salud mental, proporcionando una atención integral a la comunidad.
  • Además de los servicios de salud mencionados, se han llevado a cabo actividades relacionadas con la salud ambiental, enfocadas en la sensibilización sobre planes de saneamiento básico en establecimientos de interés sanitario abiertos al público.
  • Gracias a esta amplia oferta de servicios, se estima que alrededor de 391 personas han sido alcanzadas y beneficiadas, brindándoles acceso a atención médica y promoviendo su bienestar general.

La Alcaldía de Medellín está llevando a cabo jornadas de atención en salud en el Parque Lleras, dirigidas a los visitantes y residentes de la comuna 14 - El Poblado.

Durante estas jornadas, los ciudadanos tienen acceso a una variedad de servicios, que incluyen pruebas rápidas de VIH y sífilis, tamizaje de riesgo cardiovascular y atención en salud mental a través de los Escuchaderos y los psicólogos del programa. Hasta la fecha, se ha brindado atención a un total de 391 personas.

La Secretaría de Salud, en apoyo a la estrategia liderada por el alcalde Daniel Quintero, busca fortalecer el abrazo al Parque Lleras y recuperar su aspecto social. La realización de un diagnóstico permitirá evaluar la efectividad de las estrategias implementadas y conocer las necesidades más urgentes de la comunidad, a fin de presentar y difundir la oferta institucional correspondiente. La secretaria (e) de Salud, Mayelis De la Rosa Madrid, destacó la importancia de esta iniciativa.

Paralelamente, se han llevado a cabo acciones en el ámbito de la salud ambiental, como la sensibilización sobre planes de saneamiento básico en establecimientos de interés sanitario y recorridos comunitarios para identificar problemáticas ambientales. Estas acciones han impactado a 160 locales comerciales en el Parque Lleras.

María Viviana Preciado, residente de la zona, ha notado los cambios positivos tras la remodelación del parque y ha destacado la seguridad para los turistas, así como la importancia de los servicios de salud que la alcaldía está brindando, como las pruebas de VIH y sífilis, índice de masa corporal y consejos de salud para la comunidad.

En los próximos días, los tecnólogos ambientales del programa "Medellín Me Cuida Salud" continuarán llevando a cabo actividades de sensibilización en establecimientos de interés sanitario, en línea con las iniciativas oficiales que promueven espacios seguros para comerciantes, turistas y residentes del Parque Lleras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario