Páginas

lunes, 22 de mayo de 2023

🐢 ¡Descubre la asombrosa Tortuga Brasileña de Agua Dulce, la gigante oculta de los ríos! 💦

 

¿Ya la conocías? Esta fascinante especie acuática es un verdadero tesoro de la naturaleza. Aquí te traemos 5 datos impactantes sobre esta maravillosa tortuga:

1️⃣ ¡Impresionante tamaño! La Tortuga de Agua Dulce, científicamente conocida como Podocnemis unifilis, es una de las tortugas más grandes del mundo. ¡Puede llegar a medir hasta 50 cm y pesar entre 9 y 12 kg! Además, las hembras son más grandes que los machos, alcanzando los 50 cm frente a los 33,5 cm de los machos.

2️⃣ ¡Una diurna activa bajo el sol! A diferencia de otras especies, esta tortuga es diurna y aprovecha la luz del sol para llevar a cabo sus actividades. ¡Imagina verla nadar en su hábitat natural en pleno día!

3️⃣ Una dieta diversa y sorprendente. Durante su etapa juvenil, se alimentan de frutas, algas, hojas y raíces. Pero a medida que alcanzan la madurez, su dieta se vuelve más variada y se inclinan por peces y hasta carroña.

4️⃣ Un territorio extenso. Estas tortugas se pueden encontrar en varios países de América del Sur, incluyendo Colombia, Ecuador, Perú, el norte de Bolivia, sur de Venezuela y Brasil. ¡Son verdaderas habitantes de los ríos amazónicos!

5️⃣ Presencia en Colombia. En nuestro país, la Tortuga Brasileña de Agua Dulce habita en diversas regiones. Puedes encontrarla en Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada. ¡Una joya de la biodiversidad nacional!

Sin embargo, esta increíble especie se enfrenta a una amenaza seria debido al tráfico ilegal y la tenencia ilegal. Muchas de estas tortugas terminan en el Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre. ¡Tú puedes ayudar! Si tienes información sobre su tráfico o tenencia ilegal, comunícate de inmediato a nuestra línea de emergencias al ☎️ 3046300090 para denunciar y proteger a estas especies valiosas.

¡Conoce y protege a la majestuosa Tortuga Brasileña de Agua Dulce! ¡Es hora de preservar su hogar y su existencia en los ríos de nuestra hermosa tierra! 🌎

No hay comentarios.:

Publicar un comentario