Páginas

miércoles, 17 de mayo de 2023

Medellín abre sus puertas: ¡Comienza la programación de Salas Abiertas este miércoles con entrada libre!

  • ¡Descubre el arte escénico de Medellín! Este año, 33 salas te esperan con funciones gratuitas gracias al programa Salas Abiertas.
  • ¡Un hito en el apoyo a las artes escénicas! Salas Abiertas destina la cifra histórica de $2.696 millones para fomentar la cultura en Medellín.
  • ¡Consulta la programación completa en línea! Descubre los eventos de Salas Abiertas en www.medellin.gov.co/cultura y vive la experiencia cultural de la ciudad.

A partir del 17 de mayo, la ciudadanía podrá acceder a teatro, música, danza, títeres y otras manifestaciones escénicas a través de Salas Abiertas, una estrategia que ofrece entrada libre a diversas presentaciones.

Este año, el programa Salas Abiertas cuenta con dos nuevas salas, lo que representa una oportunidad para apoyar al sector cultural y a las salas independientes de teatro de la ciudad. Además, se destaca que este año se cuenta con el presupuesto más alto en la historia de este programa.

En total, serán beneficiadas 33 salas, entre las que se encuentran reconocidas instituciones como Matacandelas, Pequeño Teatro, Teatro Popular de Medellín y muchas otras. Además, se suman al programa las corporaciones La Rueda Flotante y A Puro Tango.

La agenda de mayo comienza el miércoles 17 con la obra "Ni aquí ni allá, la guerra sin sentido" de Agité Teatro, y se extiende hasta el miércoles 31, con presentaciones en la Casa Teatro El Poblado, el Teatro Oficina Central de los Sueños y el Teatro Acción Impro. Esta programación se publicará mensualmente hasta noviembre.

La invitación es clara: acudir a las salas y ser parte de la experiencia teatral. La productora ejecutiva de la Corporación La Fanfarria, Ana María Ochoa, destaca que el teatro cobra vida gracias a la presencia de los espectadores. Asistir a las salas no solo es una forma maravillosa de ser felices, sino también de contribuir al crecimiento de la ciudad y enriquecer la experiencia artística para niños, jóvenes y adultos.

La programación completa de todas las salas estará disponible en la página web www.medellin.gov.co/cultura, así como en las redes sociales Instagram y Facebook (@NosMueveLaCultura), donde se podrá consultar mensualmente.

Con Salas Abiertas, se continúa apostando por la democratización del arte y la cultura, garantizando el acceso equitativo a través de recursos públicos. ¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar del talento escénico de Medellín!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario