Páginas

miércoles, 17 de mayo de 2023

Solución al embotellamiento vial en La Seca, Bello: Gobernación destinará $55.000 millones en vigencias futuras.

  • Es necesario contar con un segundo viaducto que brinde una solución integral a los desafíos de movilidad entre el norte y el sur del Valle de Aburrá. Este proyecto busca mejorar significativamente la fluidez del tráfico y facilitar los desplazamientos en toda la región.
  • A partir de hoy, se establecerá una mesa técnica encargada de impulsar y gestionar de manera efectiva este importante proyecto. Dicha mesa de trabajo reunirá a expertos y actores clave para garantizar el avance y éxito del proyecto, a través de un enfoque colaborativo y estratégico.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que el Departamento destinará la suma de 55 mil millones de pesos de vigencias futuras excepcionales para la ejecución del segundo viaducto en el sector La Seca, municipio de Bello. Esta inversión busca solucionar la problemática que ha afectado de manera considerable la movilidad entre el norte, el centro y el sur del Valle de Aburrá.

"En nuestro gobierno se pudo poner al servicio, con el apoyo del Área Metropolitana, la Gobernación y la Alcaldía de Bello, el primer tablero de La Seca, pero se necesita la segunda vía, el segundo viaducto, paralelo al primero. Estos 55 mil millones de vigencias futuras excepcionales posibilitarían el cierre financiero para lograr la estructuración final del proyecto", explicó Gaviria.

El Gobernador afirmó que se trata de la terminación y conclusión de esta solución vial integral y completa, y el objetivo es comenzar las obras este mismo año, una vez que la solicitud de vigencias futuras excepcionales sea autorizada por la Asamblea Departamental.

Asimismo, se informó que se ha conformado una mesa técnica tripartita con representantes de la Asamblea Departamental, la Gobernación y la Alcaldía de Bello, la cual comenzará a funcionar a partir de hoy para impulsar este importante proyecto.

"La propuesta de la Gobernación ha sido acogida con muchísimo entusiasmo por la Alcaldía de Bello y la Asamblea, y se ha creado una mesa de trabajo tripartita para buscar darle la viabilidad final a todo el proyecto con este aporte de la Gobernación", aseguró el mandatario de Antioquia.

Con esta iniciativa, se espera mejorar significativamente la movilidad y brindar una solución integral a los desafíos viales que enfrenta la región del Valle de Aburrá, beneficiando a miles de personas que transitan diariamente por esta importante zona del departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario