Páginas

domingo, 4 de junio de 2023

Envigado abre oficialmente las puertas del canopy para que te lances a la aventura

 

El alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez y el Gerente de Comfenalco Antioquia Jorge Alejandro Gómez Bedoya, realizaron oficialmente la apertura del canopy, una nueva atracción extrema conformada por tres estaciones Delirio, Helios y Paraíso para que propios y visitantes puedan disfrutar de la adrealina y la aventura en el Parque Ecoturístico El Salado, una experiencia imperdible para compartir en familia.

Atracción turística que estará disponible en el horario del Parque Ecoturístico de martes a domingo y lunes festivo entre las 9:00 a. m. a 5:00 p. m. (los martes después de lunes festivo no hay apertura al público) con capacidad para atender cada hora a más de 70 personas, es decir, que al día podrá recibir a 560 visitantes y a la semana más tres mil. El peso permitido para lanzarse a la aventura está entre 40 a 100 kilogramos y una altura mínima de 1.20 m. y máxima de 2 m. resaltando que se debe contar con afiliación vigente al sistema de seguridad social en salud.

La entrada al canopy está entre los 5.000 y 15.000 pesos de acuerdo a la categoría de afiliación a la caja de compensación familiar de Comfenalco Antioquia, los menores de edad podrán ingresar a esta atracción solo bajo la autorización de un adulto responsable y es obligatorio hacer uso permanente y adecuado de los equipos de seguridad.

Durante el evento de inaguración en el cual participaron más de 200 personas, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez señaló que este proyecto da paso a una nueva etapa del Parque Ecoturístico, promoviendo el turísmo ambiental, ecológico y amigable con el medio ambiente; un espacio de adrenalina en familia que no solo contó con una inversión de 4.000 millones de pesos aportados por Comfenalco Antioquia, sino que además se convierte en un  tema de responsabilidad social que sirve como ancla para el turísmo internacional.

El canopy que cumple con todas las normativas nacionales e internacionales para brindar seguridad y confort a los visitantes, esta diseñado con diferentes rutas de vuelo, iniciando en la estación Delirio hasta la estación Paraíso en posición tradicional o Superman (acostado boca abajo) con una duración de tres minutos y otro trayecto, desde la estación Delirio hasta la estación Helios con un tiempo de 1,5 minutos y de Helios hasta Paraíso con una atracción de caída libre de 16 metros lineales.

Un atractivo natural donde los espectadores podrán admirar el paisajismo que conecta con la quebrada La Ayurá y podrán avistar más 120 especies de aves, monos tití, e iguanas, entre otras especies de fauna y flora local, desde una altura al vacío que va desde 21 metros, proporcional a un edificio de 8 pisos; hasta 35 metros, equivalente a 13 pisos de altura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario