A medida que el Parque de Artes y Oficios de Bello alcanza un avance del 70%, se vislumbra una nueva era para la cultura, la educación y el espacio público en el norte del Valle de Aburrá. Con una inversión de $60.267 millones por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, esta fase del proyecto, que demanda un total de $80.423 millones, está a punto de transformarse en una realidad tangible.
Este ambicioso proyecto revitaliza los antiguos talleres del Ferrocarril de Antioquia, siendo el proceso de restauración más grande en la historia del Valle de Aburrá. Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, destaca la importancia de este proyecto que, además de rescatar una riqueza arquitectónica olvidada, narra la historia del siglo XX y la transformación social, empresarial y cultural de la región.
La primera etapa del Parque de Artes y Oficios abarcará un área de 8.599 m2, ofreciendo a la comunidad un teatro, salas digitales, bibliotecas, una escuela de música, un centro de gestión documental del patrimonio y de las artes escénicas, y un centro de desarrollo e innovación. El municipio de Bello contribuye con $20.423 millones a esta fase, mostrando su compromiso con la cultura y la educación.
La restauración de los Talleres del Ferrocarril no solo implica la renovación de estructuras, sino que también ha generado 158 empleos, incluyendo siete para mujeres. Este proyecto, que recibió el predio en el 2009 bajo la promesa de convertirse en un referente educativo y cultural, hoy, bajo la administración de Juan David Palacio Cardona, se erige como un testimonio de perseverancia y transformación.
Con la entrega de la primera etapa a la vuelta de la esquina, el Parque de Artes y Oficios de Bello está destinado a convertirse en un epicentro cultural y educativo, impulsando el renacer de la identidad del Valle de Aburrá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario