Por instrucciones directas del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) junto al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha activado un operativo de rescate en respuesta a la emergencia ocurrida en la vía Medellín-Quibdó la tarde de ayer.
En esta operación, que se extenderá a lo largo de cuatro días, participarán 13 unidades bomberiles, incluyendo dos capitanes, tres cabos y ocho bomberos altamente capacitados. Además, se movilizará un canino entrenado para búsqueda y rescate, así como el equipo especializado de drones y tres vehículos, entre ellos, una máquina de rescate USAR.
La colaboración entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el alcalde de Carmen de Atrato (Chocó), Jaime Herrera, permitirá intensificar la búsqueda de personas afectadas por la emergencia.
El lugar también cuenta con el respaldo de socorristas de Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Ponalsar y bomberos de diversos municipios. La Administración Distrital, a través del Dagrd y Bomberos Medellín, expresa su más profunda solidaridad con las familias que han perdido a sus seres queridos en este lamentable suceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario