Páginas

viernes, 5 de enero de 2024

“El Clan del Golfo está apresurado en buscar algún tipo de reconocimiento político”: Gobernador de Antioquia

En un clima de tensión, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, visitó a los soldados heridos en la Clínica Panamericana de Apartadó, tras el ataque atribuido al Clan del Golfo en Turbo. El presunto cabecilla, alias "El Indio", es objeto de una recompensa de $50 millones mientras las autoridades intensifican los esfuerzos para dar con su paradero.

El Gobernador Rendón, al concluir un consejo de seguridad con la participación del general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional, expresó su preocupación: "La información recopilada indica que los criminales del Clan del Golfo están apresurados en buscar algún tipo de reconocimiento político para negociar con el Gobierno Nacional. Nos toca neutralizar su accionar criminal y pedimos la colaboración ciudadana en este propósito".

La Gobernación de Antioquia ha reiterado el llamado a la colaboración ciudadana para lograr la captura de los delincuentes. "Necesitamos derrotar el crimen y el delito, lo cual implica el apoyo a nuestros Soldados y Policías, pero también la colaboración activa de la ciudadanía", subrayó el Gobernador Rendón.

El coronel William Alberto Zubieta, comandante del departamento de Policía de Urabá, informó que se está recolectando material probatorio y analizando antiexplosivos para esclarecer el atentado en Turbo. "Estamos articulando información judicial con inteligencia militar y de la policía para entregar a la Fiscalía, buscando procesos investigativos contundentes contra esta cadena criminal", destacó el coronel Zubieta.

Previo al consejo de seguridad, el Gobernador Rendón visitó a los soldados heridos y participó en la reunión con autoridades militares, alcaldes locales y representantes de entidades como la Fiscalía, Defensor del Pueblo y Procuraduría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario