Con el propósito de garantizar la seguridad y bienestar de sus habitantes, el Municipio de Envigado anuncia su completa preparación para afrontar posibles emergencias durante la temporada de menos lluvias. A través del Sistema Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, se han articulado todas las instituciones, destacando el papel crucial del Consejo Territorial de Gestión de Riesgo de Desastres.
El municipio, consciente de los desafíos que la temporada seca puede presentar, ha establecido estrategias desde la Oficina de Gestión del Riesgo. En mesas de trabajo y reuniones de planeación y seguimiento, se coordinan acciones con los diferentes actores del sistema para reforzar las medidas necesarias ante cualquier eventualidad.
Para garantizar una respuesta eficiente, se recuerda a los envigadeños las líneas de emergencia disponibles:
Línea Única de Atención de Emergencias: (604) 2766666
Bomberos Voluntarios de Envigado: (604) 3220322
Durante esta temporada, se pueden presentar diversas emergencias, entre ellas incendios forestales, afectaciones a la salud humana y de animales de compañía por golpes de calor, así como afectaciones a la fauna silvestre por incendios o escasez de agua en las fuentes hídricas. Además, existe la posibilidad de desabastecimiento de agua debido al aumento en el consumo humano y la disminución de los niveles de los embalses.
Envigado, bajo el lema "trabajando con amor por la gente", reafirma su compromiso con la prevención y la seguridad de sus ciudadanos. La colaboración y conciencia ciudadana son fundamentales para superar los desafíos que puedan surgir en esta temporada, demostrando una vez más la unidad y resiliencia de la comunidad envigadeña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario