Páginas

viernes, 15 de marzo de 2024

Con Cultura Parque, la Plaza Botero se convierte en escenario para reconstruir la confianza

El sábado 16 de marzo, la Alcaldía de Medellín llevará a cabo el primer Cultura Parque en la Plaza Botero, una iniciativa destinada a revitalizar este espacio emblemático a través de actividades artísticas, culturales y académicas con el objetivo de reconstruir la confianza ciudadana y fomentar el cuidado y apropiación del espacio público.

Desde las 2:00 p. m. hasta las 7:00 p. m., los ciudadanos podrán disfrutar de una variada programación centrada en la temática de la confianza ciudadana. Entre las actividades programadas se encuentran un Taller creativo denominado "Ciudadanos sembradores de confianza", la escritura de cartas en colaboración con Comfama, y un espacio de sensibilización sobre equidad de género, en colaboración con la Secretaría de Mujeres.

A las 3:00 p. m., Adolfo Eslava, director de Eafit Social, y Camilo Arango, responsable de Paz y Confianza de Comfama, ofrecerán un conversatorio titulado "Reparar la confianza, ¡Juntos!" Seguido por un concierto de la Escuela de Música Doce de Octubre a las 4:00 p. m., un recorrido guiado por el Museo de Antioquia en torno a la exposición "Botero, más allá del volumen", y dos presentaciones de baile a cargo de la Orquesta femenina de tango La Bilonga y el Balcón de los Artistas.

Cultura Parque es una estrategia diseñada para promover encuentros ciudadanos en el espacio público, fomentando la apropiación a través del arte, la cultura, la oferta institucional y el intercambio de saberes. Esta iniciativa representa un paso importante hacia la revitalización y el fortalecimiento de la Plaza Botero como un espacio de encuentro y convivencia para todos los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario