Páginas

martes, 26 de marzo de 2024

Gobernador Andrés Julián Rendón anuncia millonarias inversiones en salud y servicios públicos para Urabá

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendon, anunció importantes inversiones destinadas a mejorar la salud y los servicios públicos en la región de Urabá durante el último encuentro subregional del Plan de Desarrollo Departamental "Por Antioquia Firme" 2024-2027, celebrado en Apartadó.

Entre las inversiones destacadas, el gobernador mencionó una partida de 15 mil millones de pesos para avanzar en los diseños del acueducto Sable, subrayando la prioridad de garantizar servicios públicos de calidad en la región. Además, se comprometió con una inversión de 27 mil millones de pesos para la finalización del hospital de Apartadó, con el objetivo de brindar atención médica de excelencia a los habitantes de Urabá.

Durante el encuentro, también se abordaron proyectos de infraestructura vial, con énfasis en la conexión entre San Pedro, Arboletes y Necoclí, así como soluciones viales entre el norte de Urabá y el vecino departamento de Córdoba.

Además de las inversiones en infraestructura, se discutieron temas prioritarios para la comunidad, como el desarrollo de distritos de riego, seguridad, enfrentamiento al hambre, vivienda digna, inclusión y bienestar social, educación y autonomía económica de las mujeres.

Destacando la importancia de la participación ciudadana, el gobernador Julián resaltó la realización de mesas de trabajo adicionales enfocadas en las comunidades afro e indígena, donde se recogieron importantes aportes y demandas para la construcción del Plan de Desarrollo.

A pesar de los desafíos económicos y sociales, Urabá sigue siendo una región crucial para el desarrollo de Antioquia, contribuyendo significativamente al PIB del departamento. Con una amplia participación ciudadana en los nueve Encuentros Subregionales, la Gobernación de Antioquia se compromete a integrar todas las propuestas de la comunidad en el proyecto de Plan de Desarrollo, que será presentado a la Asamblea de Antioquia para su análisis y aprobación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario