Páginas

lunes, 22 de abril de 2024

Coordinación Exitosa Entre Organismos Resuelve Emergencia en Envigado

Envigado logró el rápido restablecimiento de la normalidad en el barrio La Paz, sector Agua Dulce, tras la emergencia causada por las fuertes lluvias el pasado sábado. Un árbol de gran tamaño fue derribado por la tormenta, bloqueando completamente la vía e impactando infraestructura crítica, incluidos varios postes y líneas de energía de mediana tensión, así como redes de telecomunicaciones.

La coordinación entre diversas instituciones y organismos de respuesta fue clave para superar la crisis. La Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado anunció que la situación fue completamente controlada a las 3:10 p.m. del domingo, con el restablecimiento del servicio eléctrico y la liberación de la vía para el tráfico vehicular y peatonal.

El esfuerzo conjunto de EPM, Bomberos Voluntarios de Envigado, Policía Nacional, Enviaseo, y las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, Movilidad, Seguridad, y Obras Públicas, junto con la Oficina Asesora de Comunicaciones, fue fundamental para la rápida resolución de la emergencia. Además, se destaca el apoyo de los vecinos y la administración de la Unidad Residencial Luminares, quienes jugaron un papel crucial en las operaciones de coordinación y atención.

A partir del lunes 22 de abril, la Secretaría de Obras Públicas seguirá con inspecciones y reparaciones necesarias, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario continuará evaluando la zona y retirando el material vegetal restante. La comunidad se mantiene agradecida y aliviada ante la eficiencia y efectividad de la respuesta de todas las entidades involucradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario