Páginas

miércoles, 3 de abril de 2024

En dos jornadas públicas, 3.300 personas tendrán oportunidad de conseguir empleo

  • Un esfuerzo conjunto de la Alcaldía de Medellín y la Oficina Pública de Empleo ofrece esperanza laboral a la comunidad.

Este 3 y 5 de abril, la Alcaldía de Medellín, a través de la Oficina Pública de Empleo (OPE), abrirá las puertas a dos jornadas destinadas a proporcionar oportunidades laborales para 3.300 personas. La iniciativa, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, busca fomentar el bienestar económico de la comunidad, en línea con los esfuerzos del Gobierno local por impulsar el empleo y el crecimiento económico.


Las jornadas se llevarán a cabo en el salón de comisiones 5 de Plaza Mayor, desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., ofreciendo vacantes en una variedad de sectores que incluyen agrícola, confección, ventas, cocina y servicios generales. Se buscan perfiles para desempeñarse como meseros, ayudantes de producción, operarios agrícolas, auxiliares logísticos, cajeros y conductores, entre otros roles clave en el mercado laboral.

El subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Juan David Molina Olarte, destacó la importancia de esta estrategia como un puente efectivo entre la oferta y la demanda laboral, brindando oportunidades concretas a la ciudadanía. Además de la búsqueda de empleo, la OPE ofrecerá servicios de orientación ocupacional, registro de empresas y publicación de vacantes para facilitar el proceso de inserción laboral.

Los interesados en participar en estas jornadas deben presentar una hoja de vida física y disponer de tiempo suficiente para el proceso de selección. Es importante destacar que el servicio de vinculación de la OPE es completamente gratuito y las vacantes abarcan desde personas sin experiencia o sin estudios hasta perfiles profesionales y especializados.

Para aquellos que no puedan asistir a las jornadas en Plaza Mayor, la Oficina Pública de Empleo cuenta con sedes en los parques biblioteca de Belén, Villa Hermosa y San Javier. Además, se puede obtener más información y asistencia escribiendo al correo electrónico inquietudesope@medellindigital.gov.co, llamando a la línea 385 55 55 (ext. 8548 y 8567), o siguiendo las redes sociales de la Alcaldía de Medellín.

Estas jornadas representan un compromiso tangible del Gobierno local para fomentar el empleo y el bienestar económico de la comunidad, demostrando su dedicación a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario