Este lunes 12 de agosto de 2024, comenzará la aplicación de sanciones para los infractores de la medida de pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Desde las 5:00 a.m., aquellos conductores que no cumplan con la restricción serán multados con hasta 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de enfrentar la inmovilización de su vehículo.
La medida, que inició su nueva rotación el pasado 5 de agosto, estará vigente de lunes a viernes, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m., durante todo el segundo semestre de 2024. Este lunes, la restricción aplicará para los vehículos cuyo último dígito de la placa sea 0 o 2.
La norma afecta a vehículos como camperos, motocarros, cuatrimotos, así como a motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, según el primer número de la placa. Las vías exentas de la medida incluyen la avenida Regional, la vía Las Palmas y la vía a Occidente, mientras que en todas las vías internas de los barrios la restricción será obligatoria.
Para los taxis, se mantendrá la rotación quincenal acordada con el gremio, la cual varía el día de la semana por cada mes, aplicando únicamente en días hábiles. Los vehículos eléctricos, híbridos y a gas natural que cuenten con licencia de tránsito actualizada no requerirán de una nueva autorización escrita para la exoneración, ya que están automáticamente inscritos en el sistema a través del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario