El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hizo un llamado directo al presidente Gustavo Petro durante una reunión con 30 gobernadores del país en la Casa de Nariño, solicitando que el tramo de la Nueva Vía al Mar - Túnel del Toyo, actualmente bajo la responsabilidad de la Nación, sea entregado al Gobierno departamental para su culminación. "Presidente Petro, no le estamos pidiendo plata para terminar nuestras vías que conectan a Colombia", manifestó el Gobernador, destacando que esta es la vía más expedita para asegurar la conclusión de la obra.
El Gobernador también expresó su preocupación por el deterioro de la seguridad en Antioquia, señalando que "se nos esfuma un valor democrático que es sagrado: la seguridad". Resaltó las diferencias existentes con la administración de Petro en cuanto a la concepción de democracia, libertad y seguridad, y abogó por una construcción de paz basada en seguridad, justicia y oportunidades sociales, sin negociar con el crimen. "Desde el Gobierno de Antioquia no vamos a contemporizar con criminales", afirmó.
En relación con el proyecto vial, el Gobernador enfatizó que las vías 4G no son para los ricos de Antioquia, sino para el beneficio de todos los colombianos, reiterando su solicitud de que el tramo correspondiente al INVÍAS sea transferido a la Gobernación de Antioquia. Pese a haber alcanzado un compromiso con la Contraloría General de la República para finalizar los tramos más críticos, Andrés Julián señaló que la ejecución de dicho acuerdo no ha sido respaldada por el INVÍAS. "A la Nación le hacen falta 650 mil millones de pesos para culminar el tramo a su cargo. Hasta ahora no tenemos una respuesta clara", explicó.
El Gobernador concluyó su mensaje reafirmando que Antioquia no está solicitando recursos del Gobierno Nacional, sino la habilitación jurídica para concluir las obras. "También mantenemos nuestra fe en la solidaridad de los Antioqueños a través de la Vaca, nuestra Vaca", añadió, destacando los esfuerzos locales para financiar la infraestructura vital para el desarrollo de la región y el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario