EPM anunció que, como parte de las obras de rehabilitación de 2,5 kilómetros del Interceptor Oriental, se realizarán cierres viales parciales en la avenida Regional a partir del lunes 23 de septiembre. Los trabajos, que tienen como objetivo mejorar el saneamiento del río Aburrá-Medellín y sus afluentes, se llevarán a cabo en el tramo sur-norte entre la calle 46, cerca de la línea B del metro, y la línea A, en la Universidad de Antioquia.
Los cierres serán parciales, afectando uno o dos carriles de la avenida Regional, y se realizarán entre las 9:00 p.m. y las 4:00 p.m. del día siguiente. En algunos casos, podrían extenderse por 24 horas. Esta intervención se realizará utilizando tecnología sin zanja para reducir el impacto en la movilidad.
El proyecto, que ya cuenta con un avance del 74 %, busca extender la vida útil del sistema de alcantarillado hasta por 50 años, beneficiando a cerca de un millón de usuarios del servicio de EPM. Esta infraestructura es clave para el transporte de aguas residuales desde Envigado hasta la planta Aguas Claras en Bello. EPM invita a los conductores a reducir la velocidad y seguir la señalización para evitar accidentes durante las obras.
Los trabajos forman parte de un esfuerzo integral para mantener y mejorar el sistema de alcantarillado en la región, contribuyendo al saneamiento del río y protegiendo la infraestructura vial del Valle de Aburrá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario