La Alcaldía de Envigado reforzó su estrategia de seguridad y prevención con un megaoperativo liderado por el alcalde Raúl Cardona. Este despliegue involucró a diferentes entidades y se enfocó en la seguridad, movilidad y campañas de sensibilización, con el objetivo de mantener el orden y la convivencia en el municipio.
Durante el operativo, que abarcó 23 sectores del municipio, se realizaron registros a personas y vehículos, verificaciones de antecedentes y placas, control a establecimientos públicos, y se llevaron a cabo campañas de autocuidado y prevención, como la campaña "Ciérrale el candado al hurto". Esta iniciativa entregó 221 candados con alarma para vehículos a los habitantes de los barrios Señorial y Las Orquídeas.
El balance del megaoperativo incluyó la captura de tres personas: dos por hurto calificado y agravado, y una por tráfico de estupefacientes. Además, se recuperó una motocicleta, se realizaron 13 comparendos por incumplimiento de la Ley de seguridad y convivencia, y se incautaron tres armas blancas. En el ámbito de movilidad, se impusieron 118 comparendos de tránsito, y 700 personas fueron sensibilizadas en las campañas preventivas.
Este esfuerzo interinstitucional fue posible gracias a la colaboración entre la Policía Nacional, el Ejército, los promotores de espacio público y las secretarías de Seguridad, Movilidad y Gobierno, quienes trabajaron coordinadamente para garantizar la seguridad y el bienestar de los envigadeños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario