El segundo Festival de Oportunidades, “Echaos pa’ lante”, se convirtió en una plataforma esencial para jóvenes de Medellín en búsqueda de empleo y desarrollo profesional. Organizado por la Administración Distrital en colaboración con Magneto, el evento reunió a más de 25 empresas y múltiples instituciones educativas, ofreciendo más de 2.500 vacantes y opciones de estudio. Industrias como Haceb, Postobón, Nutresa y Colanta, entre otras, se unieron para brindar a los jóvenes la posibilidad de dar un paso hacia su crecimiento laboral.
El secretario de la Juventud, Ricardo Jaramillo Vélez, destacó que el festival es una apuesta para “acercar a los jóvenes a ofertas de empleo y formación que les permitan alcanzar sus sueños y construir sus proyectos de vida.” La iniciativa fue acompañada de actividades como simulacros de entrevistas, asesorías en la creación de hojas de vida y charlas de marca personal a cargo de expertos de Magneto y emprendedores como Gabo Cocina y Monterojo.
Entre los asistentes, Mariana Montoya resaltó la importancia de estos espacios: “Muchos de nosotros no tenemos la información; por eso no avanzamos. Me siento muy orgullosa de participar en estos espacios.” El festival también facilitó el acceso a alternativas de formación con instituciones como el Colegio Mayor de Antioquia, Pascual Bravo, ITM y Sapiencia, fortaleciendo las oportunidades educativas para los jóvenes de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario