La ciudad de Cali dio la bienvenida a 4000 hombres y mujeres de la Policía Nacional que se encargarán de reforzar la seguridad durante la COP16, uno de los eventos de biodiversidad más importantes del mundo, que se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre. El alcalde Alejandro Eder, en un acto realizado en el Coliseo del Pueblo, destacó la importancia de este refuerzo para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los caleños y visitantes.
Con este contingente adicional de 3300 hombres y 700 mujeres, Cali tendrá la mayor presencia de Fuerza Pública en su historia para un evento de esta magnitud, sumando fuerzas con los 6300 policías de la Policía Metropolitana y los 1800 efectivos del Ejército Nacional ya presentes en la región.
El secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García, resaltó que estos uniformados, provenientes de diferentes especialidades de la Policía, estarán desplegados por toda la ciudad a partir de este domingo, con el apoyo de tecnología avanzada como drones, helicópteros, y equipos de vigilancia aérea, además del sistema de video vigilancia y los Puestos de Mando Unificado en Cali y Bogotá.
El evento COP16 contará con medidas de seguridad en puntos estratégicos como el Centro de Eventos Valle del Pacífico y el Bulevar del Río, y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar en la prevención de actos que alteren el orden público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario