El emblemático Parque de Bolívar de Medellín fue intervenido mediante una jornada de limpieza y mantenimiento liderada por la Administración Distrital en conjunto con la ciudadanía. La iniciativa, coordinada por la Gerencia del Centro y Territorios Estratégicos, sensibilizó a más de 70 personas en el cuidado del espacio público y promovió la corresponsabilidad como base para la sostenibilidad de estos esfuerzos.
Durante las actividades, se recuperaron 1.500 metros de zonas verdes y se lavaron 1.600 metros de pisos. Además, se visitaron 25 establecimientos comerciales para fomentar buenas prácticas sanitarias y se desarrolló la campaña “Hay otras formas de ayudar”, orientada a reducir la entrega de limosnas.
La gerente del Centro y Territorios Estratégicos, Juliana Coral Posada, destacó la importancia de estas acciones: “Buscamos recuperar espacios emblemáticos de la ciudad, hacerlos más seguros y accesibles, y fortalecer el compromiso ciudadano para su transformación”.
La estrategia incluyó la instalación de un Puesto de Mando Unificado Social, con participación de la Policía y las secretarías de Salud e Inclusión Social, para garantizar un desarrollo eficiente. Asimismo, la Subsecretaría de Espacio Público organizó la reubicación de vendedores informales, mejorando la movilidad en la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario